Vitrinismo
Enviado por natico • 19 de Agosto de 2014 • 615 Palabras (3 Páginas) • 432 Visitas
Fachada y acceso comercial
La fachada es el elemento externo del establecimiento comercial, tiene como objetivo fundamental que los individuos perciban con claridad la actividad que se desarrolla en el establecimiento.
La fachada proporciona un alto nivel comunicativo, que no depende tanto de la calidad de los materiales utilizados como del grado de creatividad impregnado en su diseño. La concepción de la fachada debe constituir el marco para potenciar el producto, un foco de atención de clientes que les invite a entrar.
El diseño de las fachadas está sujeto a tendencias y modas, pero la inercia en el diseño de fachadas comerciales se deriva hacia grandes acristalamientos donde escaparates y tiendas se funden, ausencia de hall, y marquesinas y el máximo aprovechamiento de la fachada como soporte de comunicación comercial.
La zona de acceso al establecimiento es la que recibe al cliente, saluda, despierta el interés y muestra los objetivos de la tienda y busca la rentabilidad de la superficie de venta; “La fachada es el reflejo el alma” (Arroyo, 2006), haciendo alusión a la importancia que juega la fachada para el local comercial.
La puerta
La puerta como elemento integrante de la fachada presenta una dualidad, por una parte debe funcionar como elemento protector y de seguridad y por otro lado refuerza la personalidad de la marca e invitar a entrar. Dependiendo del aspecto, carácter, ubicación, así como la imagen que se desee proyectar se utiliza un sistema de apertura y material de puerta.
Ejemplos de puertas:
• Puertas automáticas.
• Puertas abatibles manuales.
• Puerta de una hoja.
• Puerta de dos hojas.
• Puertas giratorias.
• Portales.
• Puertas ocultas
Merchandising Interno
Es el conjunto de técnicas, acciones y elementos de comunicación persuasiva desarrollados en el interior del establecimiento que ayudan y colaboran en la satisfacción y fidelización de los clientes.
Busca mejorar al máximo la circulación en el punto de venta y fomentar las compras por impulso, con la consecuente repercusión en la rentabilidad del establecimiento.
La correcta aplicación de los diferentes elementos de comunicación permitirá incrementar la rotación de existencias, estimular las compras del cliente y consecuentemente también los pedidos del distribuidor, ayuda a vender aquellos productos que más interesan, de igual forma aumentar las ventas por impulso, facilitar el conocimiento de la rentabilidad de cada producto y finalmente incrementar el beneficio total.
El diseño de la superficie comercial se vuelve primordial en la ejecución del merchandising interno. El reparto de la superficie de venta entre los sectores de actividad del establecimiento responde a la necesidad de cumplir básicamente tres objetivos:
• Optimizar la circulación del
...