Vivienda Subsuadiada
Enviado por jeniffer0112 • 6 de Enero de 2013 • 1.434 Palabras (6 Páginas) • 285 Visitas
LA VIVIENDA SUBSUDIADA
JENIFFER CAROLINA GUACANEME RODRIGUES
ROSA CAROLINA CRUZ ESCAMILLA
LINA KATERINE SUSPE
DORIS MARLEN CHAPARRO MASIAS
DAILLANA POVEDA TRESPALACIOS
SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINACIEROS
GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS
361480B
BOGOTA D.C.
2012
LA VIVIENDA SUBSUDIADA
JENIFFER CAROLINA GUACANEME RODRIGUES
ROSA CAROLINA CRUZ ESCAMILLA
LINA KATERINE SUSPE
DORIS MARLEN CHAPARRO MASIAS
DAILLANA POVEDA TRESPALACIOS
PROYECTO PRODUCTIVO
HAMILTON ISRRAEL TORRES ROJAS
INSTRUCTOR DE BANCA
SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINACIEROS
GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS
361480B
BOGOTA D.C.
2012
INVESTIGACION
“Todos los colombianos tenemos derecho a una vivienda digna. El estado fija las condiciones necesaria para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de los programas de vivienda.”
Art. 51 constitución política de Colombia
OBJETIVOS
Profundizar en el conocimiento de la calidad y la habitabilidad de la vivienda dirigida a distintos sectores de bajos ingresos económicos
Explorar y proponer criterios de intervención del gremio bancario para la urbanización y mejoramiento arquitectónico de vivienda.
TIPOS DE VIVIENDA DE SUBSIDIO
VIVIENDA COMPARTIDA
Este tipo de vivienda, también conocido como "compartir vivienda" se produce cuando dos o más personas acuerdan compartir una casa o un apartamento y también todos los gastos y las responsabilidades de la vivienda. Si usted es soltero, divorciado o viudo, piense acerca de si tiene amigos cercanos o miembros de la familia con los que se sentiría cómodo compartiendo una casa. Si ya posee una casa propia, pero no se le ocurre ningún compañero de casa posible, podría encontrar un compañero de casa por medio de su lugar de culto local, de su centro para ancianos o de la agencia que se encarga de las personas mayores en su área.
Si opta por buscar un compañero de casa desconocido, asegúrese de verificar sus antecedentes cuidadosamente. Usted tiene derecho a pedirle que acceda a una verificación de antecedentes penales y de crédito (para asegurarse de que tiene capacidad financiera y voluntad de pagar las cuentas) y a solicitarle referencias.
Ya sea que conozca a su compañero de casa antes de acordar compartir un lugar o no, es importante considerar esto como un acuerdo legal y hacer que las dos partes firmen un alquiler. Puede conseguir un modelo de contrato de alquiler en una librería local o considerar hablar con un abogado acerca de cómo confeccionar uno y de garantizar su aplicabilidad. El contrato de alquiler debe describir las expectativas de compartir las responsabilidades financieras, tareas domésticas, comidas, compras, mascotas, fumar, mascotas, visitas, etc. Discuta abierta y claramente estos temas antes de realizar la mudanza y converse acerca de cómo planea resolver los conflictos cuando surjan y qué medidas se tomarán si no es posible llegar a una resolución.
Los apartamentos son a menudo una alternativa atractiva para las personas que viven por cuenta propia en una casa unifamiliar, condominio o casa de ciudad y que son capaces físicamente de vivir de manera independiente, pero que ya no desean todas las obligaciones financieras o físicas que requiere su casa actual. En algunas áreas urbanas es posible comprar un apartamento (ya sea en efectivo o mediante un préstamo bancario con "hipoteca"), pero en la mayoría de los lugares los apartamentos se alquilan. Vivir en un complejo de apartamentos puede brindarles a las personas una mayor sensación de seguridad que una casa unifamiliar, tendrán un sentido de comunidad entre los residentes y ciertos servicios, como ayuda de mantenimiento, no tendrán trabajo de jardinería y disfrutarán de algunos eventos e instalaciones de recreación.
Puede localizar opciones de apartamentos preguntándoles a sus amigos y vecinos, mediante periódicos locales en la sección "Apartamentos para alquilar", por medio del directorio telefónico (en la sección "Apartamentos") o contactándose con un profesional local de bienes raíces.
Un condominio (por lo general, conocido como "condo") no es un tipo de casa. En realidad es una forma de propiedad. Cuando usted adquiere un condominio, en realidad, está adquiriendo una residencia individual (generalmente denominada
...