WallStreet Ambición Sin Limites
Enviado por luosorio • 31 de Agosto de 2018 • Ensayo • 1.262 Palabras (6 Páginas) • 127 Visitas
WALL STREET: AMBICION SIN LIMITES
“PODER Y CODICIA” WALL STREET (1987)
Esta película del director Oliver Stone, muestra cómo se desarrolla la globalización en el sector financiero de los años ochenta y como en esta época en la bolsa se despliega una diversidad de personas que solo buscan un nivel social y económico más alto. También el rol que jugaba la mujer en una empresa, o en cualquier tipo de entidad financiera que no era mayor de ser asistente o secretaria y Adicionalmente es una prueba de que el hombre es muy débil y demasiado propenso a cualquier tipo de tentación.
En esta primera película el joven corredor de bolsa (intermediario entre un comprador y un vendedor de acciones) Bud Fox sueña con escalar más alto en este mundo, y para esto se proponer tener como cliente a uno de los más grandes en las inversiones Gordon Gekko.
Gordon Gekko, es un claro ejemplo de como la codicia y la ambición pueden cegar a una persona, dejando de lado lo que pase o sientan los demás y únicamente preocupándose por su interés personal y económico. Este hombre es un inversionista en empresas que hasta ahora estén comenzando pero que tienen un buen modelo de negocio que les permita crecer rápidamente. Adicionalmente se encarga de comprar y poner en venta bonos y acciones.
Gracias a su persistencia Bud Fox logra llamar la atención de Gekko, cuando le entrega información confidencial sobre la empresa Blue Star. Una vez comienza a trabajar con él. Al mantenerlo al tanto de otros poderosos inversionistas y de acciones con gran potencial para obtener beneficios económicos de ellas. Entra en este mundo de dinero, Casas lujosas, carros y mujeres.
Es aquí donde la ambición y ganas de querer más, hacen que Bud Fox se deje influenciar y manipular por Gekko para que ayude a poner en venta las acciones de la empresa Blue Star una aerolínea donde trabaja su padre y más de 1.000 empleados, sin saber que lo único que quería Gekko era venderla y ganar una gran cantidad de dinero sin importar que dejara a muchas personas desempleadas incluyendo al padre de Fox.
Para estos años el capitalismo ya había crecido poco a poco. El dinero y poder se conseguía de cualquier manera, lo cual ya era normal entre este sector. Con ayuda del talento para el engaño, las farsas y cualquier tipo de estrategias que beneficiaban a los más poderosos, creando más riqueza para los ricos sobre pasando por personas sin empleo y/o con bajos recursos que no tenían la mínima posibilidad de tener ni una décima parte de lo que estos magnates poseían.
Cuando se da cuenta Bud, que su gran inspiración y su modelo a seguir resulta ser un hombre cruel, despreciable, sin ética y al cual solo le interesaba tener millones y millones de dólares en sus cuentas bancarias repartidas alrededor del mundo. Decide aliarse con uno de sus enemigos y competencia Sir Lawrence Wildman, logrando así que compre la compañía a bajo costo y la salve de la quiebra, evitando el despido de los empleados.
Y finalmente Fox termina siendo arrestado por manipular y difundir información confidencial, al hablar con el fiscal negocia para disminuir su sentencia a cambio de tener pruebas contra Gekko y enviarlo a la cárcel. Lo que demuestra que tarde o temprano al final la verdad sale a la luz y que cada acto conlleva a pagar un precio.
“EL DINERO NUNCA DUERME” WALL STREET 2 (2010)
Al igual que la primera película, en esta se muestra el mundo de las finanzas en la bolsa de New York, las estrategias y
...