ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética De Los Administradores


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

LA ETICA DE LOS ADMINISTRADORES

Ética es el desarrollo propio de la profesión de forma libre sin atentar en contra de terceros.

Los criterios en los que próspera la ética de los administradores se encuentra la función y el desarrollo de los funcionarios dentro de una organización.

Cabe señalar que los Administradores deberán contar con ciertos valores, tales como:

Responsabilidad: Capacidad de responder de los actos.

Respeto: Virtud necesaria para desarrollar una integra convivencia.

Pertenencia: Capacidad de asumir objetivos y metas.

Transparencia: Claridad y Honestidad en el desarrollo del trabajo.

Compromiso: Aceptación y cumplimiento de las responsabilidades.

El Administrador en el desarrollo de su ética profesional deberá apegarse al cumplimiento y seguimiento de los siguientes puntos:

 La importancia que involucra el tener seguridad, prosperidad de la nación y el bienestar público en el desempeño de sus deberes profesionales.

 Realizar únicamente servicios en Áreas que sean de su competencia.

 Emitir declaraciones públicas únicamente de manera objetiva, veraz y eficiente.

 Evitar el engaño en los procesos de Solicitud del Empleo.

 Actuar de manera Profesional con las personas que se desarrolle.

El administrador tiene como imperativo el cumplimiento de las normas consagradas de la Organización, con el fin de llevar a cabo cada una de las tareas y a su vez el cumplimiento de las metas y objetivos delimitados con anterioridad.

Así mismo deberá ejercer su profesión de forma digna manteniendo sus principios éticos por encima de sus intereses personales. De tal forma que si alguna actividad estuviese fuera de ello, suspenderá cualquier realización. Como lo es la Policía Auxiliar del Distrito Federal, quien es el ejemplo de los valores que se deben de mantener para poder llevar a cabo una convivencia sana y participativa de los ciudadanos.

De la misma forma deberá guardar toda la información de forma confidencial; Es decir, toda aquella información que llegase a recibir o se filtre por los mismos medios de trabajo únicamente se les podrá dar un uso de forma correcta, sin ocasionarle conflictos a terciarios o hacer mal uso de dicha información adquirida.

Colaborará con cada uno de los requerimientos que las Autoridades le dispongan para abastecer las necesidades y obtener mejores resultados.

Controlar de forma igualitaria al personal Administrativo y al Operativo, para que ambos haciendo una combinación de esfuerzos logren obtener los objetivos señalados. Dominando el trabajo separado de cada departamento.

Procurara y buscara que todos sus elementos participen en la realización de sus actividades.

Apego a las normas que ésta corporación deberá de cumplir

Deberá tratar de entender a sus subordinados como individuos, ser sensible a los cambios de la motivación humana, sin embargo, de ninguna manera deberá perder el control y poder de los elementos, es decir carecer de dar instrucciones válidas que otros deben seguir, para que la autoridad sea eficaz debe implicar un grado de consentimiento.

La delegación es uno de los instrumentos más útiles para el administrador. La delegación eficaz comienza con una actitud positiva de los subordinados acerca de la gente y su reacción con el trabajo.

Entre más cerca este un administrador de una actitud negativa acerca de la gente y su reacción del trabajo menos podrá practicar la verdadera delegación; Por otra parte el administrador cuya actitud general en torno a la gente y su reacción el trabajo sea positivo tenderá a:

 Crear un clima en el que los subordinados estén muy implicados en sus tareas.

 Concentrar sus esfuerzos en las metas y objetivos totales.

 Lograr la integración, tomándolos en cuenta en la toma de decisiones.

 Ayudar a que los subordinados logren resultados mediante una comunicación eficaz.

Un administrador que este sinceramente interesado en ayudar a su personal a desenvolverse a su máximo nivel de capacidad no tomará este aspecto de su trabajo a la ligera. El proceso de un adiestramiento eficaz implica hacer un análisis del desempeño, llegar a acuerdos mutuos, reconocer motivos de desempeño deficiente. Un buen adiestramiento asegura que el subordinado sepa lo que espera. Así como el elogio y la revisión del desempeño es de importancia crítica para el mejoramiento.

Las decisiones se toman por equipos de personal clave en representación de las diversas áreas. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com