ANÁLISIS DEL CASO DE ADOLFO DE JESÚS CONSTANZO EL NARCOSATÁNICO
Enviado por Cassandra Llanos • 4 de Julio de 2017 • Tarea • 860 Palabras (4 Páginas) • 1.604 Visitas
ANÁLISIS DEL CASO DE ADOLFO DE JESÚS CONSTANZO EL NARCOSATÁNICO
Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1962
Lugar de nacimiento: Miami Florida, Estados Unidos.
Entorno familiar:
Constanzo quedó huérfano de padre a muy temprana edad, su madre busco pronto remplazo para su padre casándose y teniendo dos hijos más, desde muy pequeño fue involucrado en las artes obscuras debido a que su madre tenía la creencia de que él era el elegido.
Su juventud:
A partir de su involucramiento tan prematuro a las artes obscuras, la infancia y juventud de Adolfo se tornaron difíciles ya que todo su entorno giraban al rededor de la secta, donde junto con su madre profanaban cementerios llegando a ser arrestados en diversas ocasiones por vandalismo, robo y otros delitos menores. Con el paso de los años Constanzo se convirtió en un hombre seductor, con gran capacidad de convencimiento y manipulador. Se volvió muy hábil para engañar a los clientes que su madre y él atendían, sabía como tratar a los diversas personas así inexorablemnte, los narcotraficantes, políticos no sólo comenzaron a pagar mucho dinero por sus servicios sino que también comenzó a ganar fama a lo largo de todo México.
Cabe mencionar que ha lo largo de su carrera recluto a varios jóvenes para que le sirvieran como sirvientes, amantes y discípulos. Poco a poco se fue convirtiendo en el líder de una secta que tenía por clientes a narcotraficantes, artistas y policías.
Adolfo entró en contacto con un cartel de narcotraficantes dónde después de hacer el trato de duplicar sus ganancias se mudaron al rancho de Santa Elena en Matamoros, los negocios iban muy bien sin embargo los ritos que garantizaban dicho éxito cada vez eran más frecuentes y salvajes.
Modus operandi:
La secta establecida en Matamoros, vendía narcóticos y celebraba cultos satánicos que requerrian personas para usarlos en sacrificios humanos, los jóvenes más venerables se empezaron a unir ya que pertenecer a dicha secta les tiraría innumerables beneficios como dinero, mujeres y seguridad. Todo estos beneficios sólo con una condición seguir sus ordenes.
Las ordenes eran tomar un brebaje caliente que estaba hecho a base de varios ingredientes secretos. Entre ellos cerebro humano, extremidades amputadas, alcohol entre otras sustancias. Para conseguir dichas sustancias los subditos de Alfonso no dudaban en secuestrar a turistas y a vecinos.
Fue hasta el año de 1989, que la policía detiene a uno de sus fieles seguidores y fue gracias a su declaración que obliga a la policía a registrar el rancho, encontrando narcóticos, un caldero con partes humanas y otras sustancias.
Adolfo de Jesús termina siendo acecinado por uno de sus fieles seguidores obedeciendo su decisión.
Cesar Lombroso decía que el delito es el resultado de factores internos y externos, de una antisocialidad subjetiva, siendo así que Adolfo de Jesús envuelto en una serie de factores externos desde muy temprana edad lo llevó a introyectar esos aprendizajes dando como resultado una personalidad altamente antisocial.
...