Adicciones y trastornos emocionales
Enviado por Joalletidd • 20 de Enero de 2021 • Tarea • 652 Palabras (3 Páginas) • 100 Visitas
Adicciones y trastornos emocionales
La adicción es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una sustancia actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Los jóvenes están rodeados de mensajes que promueven las drogas a través de los medios de comunicación y la Internet. Así mismo estos pueden adquirir esta adicción por parte de algún problema como disfunción familiar (divorcio, violencia, segregación, desintegración), depresión, curiosidad, conflictos emocionales y problemas económicos.
La adicción mas frecuente es el alcoholismo en el cual se desarrolla a lo largo de años, los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol perjudica las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria, las habilidades verbales y la percepción visual-espacial. Por consiguiente, el consumo excesivo de alcohol afecta la creación de nuevos recuerdos, las habilidades de resolución de problemas, el pensamiento abstracto, la atención y la concentración.
De la misma forma es posible que prueben la cocaína por sentir la emoción de la experiencia sin darse cuenta de los riesgos y las consecuencias reales que esta droga trae. La cocaína es altamente adictiva. El consumo de cocaína, incluso poco después de haberse iniciado, lleva a una pérdida del control de su uso y a fuertes ansias de consumir más y más cocaína con mayor frecuencia. Si el consumo de drogas no continua con regularidad, el usuario tiene síntomas de abstinencia, incluyendo letargo, debilidad muscular, irritabilidad, lentitud para comprender y depresión. La adicción a las drogas no tiene una cura rápida y fácil, pero el cuidado médico es fundamental para enfrentar la adicción y recuperar la salud.
Además de la depresión o la ansiedad, los adolescentes con trastornos emocionales también pueden experimentar reacciones excesivas de irritabilidad, frustración o enojo. Es posible que se superpongan los síntomas de más de un trastorno emocional, y que se den cambios rápidos e inesperados de estado de ánimo y arrebatos emocionales. Los adolescentes más jóvenes también pueden desarrollar síntomas físicos relacionados con su situación emocional, como dolor de estómago, dolor de cabeza o náuseas. Muchos comportamientos de riesgo para la salud, como el uso dañino de sustancias o las prácticas sexuales de riesgo, comienzan durante la adolescencia. Los comportamientos de riesgo pueden responder a una estrategia inútil para hacer frente a la mala salud mental, y además tener efectos muy negativos sobre el bienestar mental y físico del adolescente. La comisión de actos violentos es una conducta de riesgo que puede aumentar las probabilidades de que la persona tenga un bajo rendimiento educativo, sufra lesiones, participe en delitos o muera.
...