Análisis de caso de una Notaria
Enviado por 8lizbethernandez • 28 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 740 Palabras (3 Páginas) • 1.097 Visitas
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos de un análisis de caso de una Notaria, cuyo objetivo es saber cómo se manejan las notarias hoy en día.
En este caso también se hablara de cómo llevar a cabo la ética profesional, y responsabilidades que se adquieren cuando una persona es un servidor público, ya que en todas las dependencias ya sean públicas o privadas siempre se carece de falta de valores por algunos trabajadores.
Como objetivo de la actividad es no perder cual es nuestra postura como servidores o profesionistas, o esperar una gratificación ilícita por la actividad que desempeñemos.
DESARROLLO / CONTENIDO
Cuál es el problema? 1. El problema en este caso, así como en casi todo trámite municipal, federal o de cualquier rubro es la manera de actuar de los funcionarios públicos llámese "registrador, secretaria, arquitecto" ya que estos como bien el texto lo menciona perciben un sueldo, el cual los obliga a cumplir en tiempo y forma las funciones que le corresponden, sin embargo en México eso es teoría ya que en la práctica si no es con una "gratificación o mordida" no sé ven obligados a cumplir tales obligaciones.
Cuáles son las causas del problema? 2. Las causas que se enuncian en el texto así como en la vida cotidiana que se vive día a día, es que desafortunadamente los funcionarios públicos solo realizan trámites adecuados si son gratificados con algún suma económica o de cualquier índole, en gran medida el problema también es fomentado por los tramitadores o personas que en el afán de acelerar cierto tramite recurren a esta práctica recayendo en la ilegalidad por parte de los dos entes.
Qué deberían haber hecho los personajes del problema? 3. Desde un punto de vista personal el error Tal Vez no fue el prometer una fecha exacta y corta para la resolución de parte del narrador, el problema resalta al momento del actuar ya que como él lo dice, no sabía cómo son los trámites en la práctica real, lo que debió hacer era realizar los trámites pero con un tiempo estimado, ya que el con el afán de tener los documentos en tiempo y forma cayó en la ilegalidad en la tramitación que le correspondía, lo cual no es justificable, si bien es cierto que el cliente es lo más importante no puede dejar de lado los principios morales, siendo Eduardo Guerra (actor de la narración) un estudioso del derecho no tenía que dejar de lado su formación de lealtad y legalidad ante cualquier circunstancia, Por otra parte es más que claro que el actuar de los funcionarios es deplorable, ellos solo actúan a cambio de alguna remuneración, cuando ellos están obligados cabalmente a cumplir con su trabajo sin poner trabas u obstáculos que dificulten alguna petición por parte de algún tramitador.
Cuál
...