Antecedentes de una conducta antisocial
Enviado por dragon-lee1mx • 28 de Agosto de 2016 • Síntesis • 1.511 Palabras (7 Páginas) • 1.246 Visitas
Escuela Normal Superior de Durango[pic 1]
“Aprender para Guiar a la Juventud”
Atención a los adolescentes.
LIC. EN BIOLOGÍA.
1. Antecedentes de una conducta antisocial.
SEMESTRE 8[pic 2]
ALUMNO:
MIGUEL ÁNGEL ALVARADO SÁNCHEZ
MAESTRA:
MARGARITA CHAVEZ URITA.
23/ABRIL/2016
Antecedentes de una conducta antisocial.
Conducta antisocial.- son los actos que suponen un quebrantamiento de la ley y en individuos que participan en dicha conducta antisocial.
Estos delitos en muchos casos no tienen como consecuencia que aparezca alguien ante los tribunales y que muchas personas no figuren en las estadísticas. Los niños por debajo de la edad de responsabilidad penal participan en una conducta antisocial pero no pueden ser procesados.
La conducta antisocial engloba los actos que están fuera del ámbito de la ley y también los actos ilegales que no tienen como consecuencia un procedimiento legal, además de los que sí la tienen.
Los profesionales de la práctica clínica (Psicólogos, psiquiatras) se refieren a:
- Trastorno hostil desafiante.
- Trastorno de conducta.
- Trastorno de personalidad antisocial.
Como situaciones que están presentes antes que un delito, aunque estas conductas pueden desarrollar conductas delictivas.
Joven.- Periodo de edad que precede a la madurez o edad adulta (Hasta los 25 años de edad).
Los hallazgos de las investigaciones son claros en su indicación de que la conducta antisocial se inicia con frecuencia antes de que las personas puedan ser procesadas.
Por lo cual se ha centrado la atención a la edad de 10 a 19 años.
¿Por se requiere un nuevo estudio?
Por el dominio de tres consideraciones.
- Un gran aumento de los hallazgos producto de la investigación.
- Unos enfoques cambiantes en la teoría.
- Un modelo diferente de las cuestiones derivadas de la política y la práctica.
Desde 1983 ha habido un aumento considerable del conocimiento relativo a:
- A la naturaleza de la delincuencia.
- Sus causas.
- Los factores que influyen en su perpetuación en la vida adulta.
- Su prevención y tratamiento.
Cuestiones relativas a la conducta antisocial de los jóvenes.
- Los porcentajes creciente de delincuencia.
- Los cambios legislativos.
- Una creciente atención internacional hacia los derechos y necesidades de los jóvenes.
- La general preocupación por el homicidio infantil.
- Los delitos sexuales cometidos por jóvenes.
Estos factores se analizaban desde un puntos de vista clínico, social, y criminológico.
El aumento de la cantidad y calidad de la información sobre las infracciones cometidas por los jóvenes a finales de la década de 1980 y comienzos de 1990 han tenido lugar por tres vías principales.
- Las estadísticas oficiales.
- Los hallazgos de la investigación.
- El desarrollo de las comparaciones internacionales.
Los estudios longitudinales iniciados en los años sesenta, setenta y ochenta han aportado una cantidad considerable de datos a la investigación de la conducta antisocial en la adolescencia.
Los hallazgos se relacionan con los orígenes de la conducta antisocial en el comportamiento preescolar, el trastorno hostil/desafiante y la hiperactividad, así como su desistimiento y persistencia en la edad adulta.
Los últimos doce años han sido testigos de progresos en determinados temas relacionados directamente relacionados con la conducta antisocial.
Entre dichos progresos están el reconocimiento de su heterogeneidad y los avances en la comprensión de los procesos causales.
Se sabe más entre las asociaciones entre delito y abuso de sustancias (alcohol y drogas ilegales), entre delitos y dificultades en la lectura, entre el delito y el suicidio, y entre trastornos de la conducta y depresión.
La creciente insistencia en la importancia de la perspectiva internacional se originó en fundamentales acontecimientos mundiales como:
- Los cambios en la Europa del este, el fin de la guerra fría, el crecimiento de la unión europea, etc) han complicado el panorama y a la vez a ayudado a asentar los acontecimientos nacionales en contexto.
- Se deben considerar los cambios legislativos, pues estos tienen efectos potencialmente amplios sobre la imagen general.
Los cambios en las tendencias sociales que implicaron la necesidad de un estudio actualizado de la conducta antisocial incluyen transformaciones en los patrones familiares, cambios en la educación, y el mercado de trabajo de los jóvenes, cambios en las experiencias normativas de los jóvenes y cambios sociales internacionales como el crecimiento de la sociedad de la información y la eclosión de la multimedia.
Los cambios más evidentes en los modelos familiares incluyen un espectacular aumento en los divorcios. La relevancia de estos cambios para la conducta antisocial ha sido tema de muchos debates tanto en la bibliografía académica como en los medios generales.
Ahora es más probable que nunca en el pasado que los jóvenes estén en contacto con las drogas ilegales y experimenten con ellas durante los años de su educación obligatoria.
Viven en una sociedad en las que las nuevas tecnologías desempeñan papeles cada vez más importantes (una marcada cultura mundial).
...