Bases psicológicas del aprendizaje
Enviado por Jesús Fdez • 26 de Marzo de 2020 • Tarea • 635 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
[pic 1]
DATOS DEL ALUMNO
Nombre: Jesús Fernández García
Licenciatura: Educación primaria
Grado: 1°
Grupo: “C”
Semestre: “B”
Ciclo escolar: 2019-2020
DATOS DEL CURSO
Nombre: Bases psicológicas del aprendizaje
Titular: Mara Guadalupe Jiménez Trujillo
DATOS DEL PROYECTO
Nombre: Texto reflexivo
Fecha de entrega: 24 de marzo de 2020
Malos hábitos.
En el México actual, uno de los temas más importantes y delicados que existen, es el del famoso bullying, que a pesar de que siempre ha existido, nunca se le había prestado tanta atención como hoy día.
Para comenzar, necesitamos tener en cuenta qué es el bullying, ya que este es uno de los errores más comunes que se llegan a tener respecto a este tema. Pues bien, el bullying es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continua, a un alumno sus compañeros.
Ahora, teniendo una definición de qué es, podemos continuar. Lo que haré, será un análisis desde mi punto de vista y experiencia propia sobre el bullying. Yo en lo personal me considero una persona que si bien, no lo práctica de forma directa o activa, tampoco hace nada en contra de este, lo cual para mí viene siendo lo mismo.
Supongo que te estás preguntando por qué digo esto, pues, desde que tengo memoria yo nunca he sido una persona que maltrate a los demás, y mucho menos a mis compañeros de clase, pero siempre he sido una persona muy grosera y mal hablada a la cual le gusta insultar a los demás por, según yo, diversión.
Este “mal hábito” yo siempre se lo he acreditado a mis padres y personas que me rodean, ya que desde pequeño he estado expuesto constantemente a un ambiente en el cual es una práctica común el insultar u ofender a los demás. Naturalmente, yo adopté e hice mías estas actitudes. El problema fue que, como era algo normal para mis padres el ser así, cuando lo vieron en mí, no me detuvieron, todo lo contrario, fue como si me hubieran dado el permiso y ese hábito se encarnó más a mí.
Ahora dirás, por qué no hice nada para evitarlo o dejar de ser así, pues, pasa que, como comenté anteriormente, uno de los errores más comunes que cometemos es el tener una concepción errónea de lo que es el bullying, bien, ese fue mi caso, ya que este tema nunca ha sido de mi interés y por ende nunca había hecho nada por investigar sobre él. Es por eso que cuando insulto a una persona, no lo veo como una agresión, sino como un simple juego, porque, aún después de haber investigado sobre este tema, desconozco los límites y cosas que abarca. Incluso puede ser que lo que yo hago no cuente como bullying, pero como existen tantas definiciones de este, nunca lo sabré.
...