ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitácora de Posología


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Tarea  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Bitácora de Posología

21 de febrero de 2015

Para este trabajo se le pidió apoyo a lo psicóloga___ quien me permitió ir a su consultorio, con eso cuando me dio autorización de estar en una de sus consultas note como es que primero trata de relajar al paciente, ofreciéndole una sonrisa y una plática amena y cambiando poco a poco el rumbo de la conversación, preguntando qué es lo que tiene y es cuando el paciente ( sí es primero en su consulta) se debe de abrir para comentar cuál es su problema, la psicóloga escucha atentamente, relacionando todo, no dejando escapara ningún dato.

Cuando  el paciente acaba de hablar ella le da su punto de vista profesional, comentando los rasgo que su problema es ocasionado y hablando con la persona como se puede solucionar, sin ningún daño colateral para la persona.

Estuve en muy pocas consultas, puesto que eran muy personales y la psicóloga y los pacientes pedían privacidad. Con eso no me opondría y tampoco me dejaron revisar expedientes muy detallado, alguno eran algo viejos que eran simplemente de depresión leve, donde la doctora hablaba con ellos para subir su autoestima y después de una cuantas consultas ellos mejoraban y les daba un plazo para que ellos mismos se pudieran adaptar y después de cierto tiempo volvían para ver el progreso.

Con eso este día no hubo muchas consultas y la mayoría fueron más privadas, así que este día puede ver cómo se puede ganar confianza entre médico-paciente. Fue productivo y ver como uno puede ser comprensivo dependiendo el caso

28 de febrero del 2015

Volviendo para ver más consultas en este día, fue no tan monótono, pude presenciar la mejora de un paciente, su caso también fue depresión, era una joven  de 19 que tenía sobrepeso, por enden ella se sentía triste por su anatomía, también en la escuela era un poco criticad por lo mismo y por eso se sentía más triste, lamentablemente no recuerdo que día fue su primera consulta; la doctora amablemente me comento que ella trataba de ayudarla no solo con palabras y escuchándola; si no también dándole consejos de cómo podría mejorar su aspecto, la paciente al principio fue un poco recia pero con las constantes consultas, donde la psicóloga escuchaba sus miedos y preocupaciones fue abriéndose más y aceptar más los consejos de la misma. Con eso este día fue para citarla después de haber dejado la consulta.

La joven nos comentó (después de pedir permiso para ver y escuchar esto) que se encontraba mejor, que después de todo lo que hiso (una dieta, ya que fue con un nutriólogo) y que gracias al apoyo y palabras de la psicóloga, comprendió que uno primero se tenía que aceptar primero y con ello podía mostrar el lado más humano de sí misma, para después mejorar el aspecto; comento que en su escuela ya la trataban mejor y que se adaptaba más pidiéndose más bonita y hablando con demás persona, también tiene un lado divertido después de aceptarse a sí misma, tiene más amigos y más cosas que realiza en grupos, también nos comentó que ya tenía uno que otro pretendiente (eso fue divertido) y ella de verdad era más feliz que antes y eso le alegraba tanto a la psicóloga como a la paciente.

Después de eso me comento la psicóloga que eso es lo que más le gustaba, que una persona podía cambiar de perspectiva tan solo con sacar todo lo que tenía por dentro y así sentirse conectada con uno mismo, aceptando ayuda y comprendiendo todo lo que la rodea y adaptarse o simplemente cambiar el ángulo de la visión que tiene; eso me dio mucho que razonar.

Comprendí que cada paciente es su mundo que aunque muchos tengan algo en común es diferente las circunstancias en donde están y en donde se desarrollan.

Con eso en mente sé que si pongo de mi parte seré una Psicóloga, ya que con esto me ha ayudado a comprender como se empieza a trabajar para ser una, sé que para llegar hacerlo me costara trabajo, pero que cosa no se logra si se le pone empeño para eso.

He aprendido en mis 2 días de bitácora que para cada problema hay una solución, que con simplemente estar presente ante alguien que te escuchara y comprenderá te puede ayudar y de verdad yo quiero hacer eso, que personas me dejen ayudarles para poder seguir su camino, para que cuando caigan no sea tan dolorosa y piensen que todo se puede superar. Con simplemente una sola palabra puedes cambiar la perspectiva de un mundo desconocido al tuyo. Y eso es lo que más me atrae para hacer eso, para cambiar un mundo y también aprender del mismo, ayudar a las persona cuando están en un hoyo sin fondo, hacer que vean que tiene un y poder sacarlo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (103 Kb) docx (234 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com