CONFLICTOS, UNA OPORTUNIDAD PARA SER MEJOR Y CONVIVIR
Enviado por Isa Cris Granada • 27 de Marzo de 2020 • Tarea • 653 Palabras (3 Páginas) • 208 Visitas
CONFLICTOS,
UNA OPORTUNIDAD PARA SER MEJOR Y CONVIVIR
[pic 1]
ISABEL CRISTINA GRANADA FLOREZ
ID: 000556323
NRC: 202
SARA RODRIGUEZ ECHEVERRI
Resolución de Conflictos
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE EDUCACIÓN
SALUD OCUPACIONAL
BELLO
2018
INTRODUCCIÓN
Los conflictos hacen parte del día a día, se presentan a lo largo de la vida, ya que somos seres por naturaleza sociables y nos vemos obligados a la interacción con más personas, aunque es importante decir que se pueden presentar conflictos propios, pero lo más importantes es encontrar la manera adecuada para el manejo de estos.
CONFLICTOS,
UNA OPORTUNIDAD PARA SER MEJOR Y CONVIVIR
Es importante tener claro que los conflictos forman parte de la vida cotidiana, esto parte de que somos seres humanos con diferentes rasgos culturales y de personalidad los cuales nos llevan a pensar y actuar de manera diferente.
Pero entonces ¿Qué es un conflicto? Es básicamente una situación que conlleva a una tensión, ya que se presentan intereses opuestos entre dos o más personas, esta se genera entre las relaciones cuando una persona solo busca satisfacer sus propias necesidades y expectativas y no las de la otra parte.
El conflicto es inherente al ser humano, durante toda la vida estamos inmersos en un sin fin de conflictos en nuestro día a día, a veces tenemos conflictos propios al no saber cómo resolver ciertas situaciones que se nos presentan y en otras ocasiones con nuestra pareja, jefes o un grupo de personas.
Somos seres sociales por naturaleza, todos estamos continuamente relacionándonos con otras personas en diferentes actividades, y a partir de esa interacción se presentan múltiples conflictos, unos aparecen con más frecuencia, siendo unos de mayor importancia que otros, debemos tener claro que los conflictos no siempre están relacionados con la violencia física, pero si conllevan a un malestar emocional.
Por tanto, es muy importante detectar los conflictos, para de esta manera desarrollar la forma adecuada para la intervención del mismo, buscando solucionar y conseguir una adecuada convivencia.
La comunicación es una de las causas más frecuentes si de conflictos hablamos, puesto que por una mala interpretación o un mal desarrollo de la misma, se puede detonar una discusión y por ende un conflicto, sin embargo la comunicación juega un papel fundamental en la solución de la misma, siempre y cuando las partes estén dispuestas y prestas para la solución
...