ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESPERTAR DE LA MARIPOSA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PREFECO: ANDRES QUINTANA ROO

ETICA Y VALORES

LIBRO: EL DESPERTAR DE LA MARIPOSA

ALUMNO: ALAN MANUEL MENDOZA RIVERA

1º A

PROFESOR: JOSE ALVERTO HERNANDEZ NAVA

14 DE OCTUBRE DEL 2015


INTRODUCCION

Cuando comencé este libro no sabía que rumbo tomaría la historia. Al principio, me fue un poco pesado leerlo, sobre todo porque entendía muy poco de lo que sucedía con la protagonista de la historia: Jenna Fox, quién después de haber estado en coma durante un tiempo, vuelve a la vida.

 Pero ahora ya nada es igual. Su vida dio un gran giro, ella no recuerda casi nada lo único que sabe es su nombre y que algo malo le sucedió. Por ello todo el libro trata de como Jenna Fox busca encontrar su identidad con ayuda de sus familiares y amigos.

Todos los que lean este libro podrán encontrar muchos puntos que tal vez puedan ayudarlos en su vida.


DESARROLLO

Siempre he tenido el temor de que algún día pase algo que borre mi memoria por completo. Los malos recuerdos se irían  se podría decir que es una ventaja pero los buenos, también lo cuál sería la principal desventaja, quizá no recordaría el rostro de mis seres queridos y tendría que aprender a reconocerlos. Pero lo más aterrador sería no saber ni siquiera quién soy, ¿si fui una buena persona? ¿o alguien que hizo algo muy malo para merecer semejante castigo? ¿era feliz? ¿cómo fue mi niñez? entre otras preguntas.

Algo parecido le sucedió a esta  chava de 17 años que despierta del coma, después de haber sufrido un terrible accidente. Lo único que sabe es que su nombre es Jenna Fox y que algo malo le sucedió. Jenna no recuerda ni cómo caminar, ni hablar, ni mover sus manos, ni ser autosuficiente. Vuelve a ser como un bebé y a pesar de que vuelve a aprender todo de nuevo, la sensación de que ese no es su cuerpo la seguirá persiguiendo por algún tiempo más hasta que ella logre averiguar quién o qué es. Tampoco sabe por qué su familia vive a miles de kilómetros del trabajo de su padre, por qué siente que su cuerpo no es suyo, ni por qué su abuela parece despreciarla. Sospecha que algo más profundo y complicado sucede, y mientras sus recuerdos regresan, descubre un secreto que pone en duda su identidad e incluso su condición humana.

Así comienza la historia de un personaje confundido, que no sabe nada, y toma al lector del brazo para ir escarbando juntos en esta misteriosa vida que se supone debe ser normal.  También en esta lectura del libro no se tocó mucho el tema del amor, pero debo decir que algunas descripciones se andan sin rodeos y sorprenden.

Jenna es la protagonista de este libro pero hay otros personajes a lo largo de la lectura que se podrán ir identificando como:

Claire (Madre de Jenna): Madre de Jenna Fox. Ella está cuidándola la mayor parte del tiempo, aunque también trabaja en una agencia de ventas de casa.

Padre de Jenna: Dueño de industrias Fox en su Inicio, ahora solamente socio. 

Sr. Bender: Artista que adquirió tal identidad tras haber matado al verdadero señor  Bender.

Ethan: Joven que estudia en la escuela alternativa, Jenna se siente atraída por  él.

Mitch: asistente y secretaria de Rae, asistente de la escuela alternativa.

Allys: compañera de Jenna. Tuvo una infección que causó que perdiera sus piernas y brazos, ahora usaba unas que eran robóticas.

Gabriel: compañero de Jenna.

Rae: Maestra del grupo de Jenna.

Cada uno de estos cumple un papel en el libro y entre estos se encuentran  algunos personajes que  pudieron aportaron información para que Jenna pudiera recordar algunas cosas de su vida.

Una de las mayores preocupaciones de Jenna es saber en qué se ha convertido tras el accidente: ¿una mascota de laboratorio?, ¿un monstruo?, ¿el avance científico del siglo? ¿Y quién es la verdadera Jenna: la que iba en el auto o la nueva versión que generó su padre? Porque muy poco se habla del suceso. 

En el accidente que tuvo Jenna ella debió morir porque casi el 90% de su organismo tenía daños irreversibles. La única parte que permaneció intacta fue el cerebelo que tiene forma de una mariposa con las alas extendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (128 Kb) docx (23 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com