El despertar de la mariposa.
Enviado por olgarubi21 • 15 de Mayo de 2016 • Reseña • 1.676 Palabras (7 Páginas) • 3.324 Visitas
EL DESPERTAR DE LA MARIPOSA
[pic 1]
MARY E. PEARSON
[pic 2]
Olga rubí Guerrero Rodríguez Clave: 1318
Maestra: Aurora Josefina Quiroga Aguirre
Fecha de entrega: 14/10/201
Este libro comienza cuando una joven llamada Jenna Fox despierta de un coma que la mantuvo dormida durante más de un año tras haber tenido un terrible accidente, cuando ella despierta no tiene idea de nada, su memoria se ha ido por completo.
Desde el primer momento que ella despierta siente la sensación que algo está mal, no mal en el sentido de su vida pues acaba de superar un reto muy grande que es el coma, pero ella siente que su cuerpo no le pertenece, siente que no es ella.
Desde el momento en que ella despierta todo se vuelve difícil no solo para ella sino también para su familia. En los primeros días después de que ella despertó su mamá (Clarie) se encarga de contarle todos aquellos aspectos importantes de la vida de Jenna esperando que recordara algo pero no lograba recordar, por más que ella quisiera simplemente los recuerdos no llegaban a ella, por esta razón su madre le dio una caja llena de discos de su vida etiquetados con su nombre y año, esperando que viendo su antigua vida fuera más fácil para ella recordar.
Jenna tiene una familia un pequeña, esta su papá su madre y su abuela (Lily).
Los primeros días fueron muy difíciles para Jenna pues para ella todo era nuevo, las acciones, las personas e incluso las palabras, conforme fueron pasando los días Jenna fue mejorando y poco a poco pudo volver a caminar mas no perfectamente, fue buscando aquellas palabras que eran mencionadas por sus familiares paran irlas relacionando, pero no todo iba bien, Jenna tenía una extrañas sensación pero no sabía que era, con su padre y su madre todo iba más o menos bien pero con su abuela no, ella no la quería o al menos eso pensaba Jenna, Lily la trataba con un tono arrogante y poco amable y en ocasiones se refería a Jenna como si fuera otra persona o más bien como si ella ya no estuviera ahí, como si ella ya estuviera muerta.
Pasando los días la mente de Jenna se llena de dudas, dudas como ¿Por qué se mudaron a ese lugar si su padre trabaja en Boston? Pero son dudas que Jenna no teme preguntar aunque sus padres evitaban contestar.
Un día Jenna sale a explorar y ahí es donde conoce al señor Bender, el señor vender es su vecino, es un señor que se dedica a hacer obras de arte con cosas que encuentra en la naturaleza. Pronto él y Jenna se hacen amigos. Cuando Jenna y el señor Bender se encuentran hablando algo raro le ocurre a ella, el señor Bender se encontraba hablando sobre una epidemia que había ocurrido hace 15 años a lo que Jenna contesto con mucha información como si fuera una experta en el tema, esto de instante les sorprendió a ambos pero después no le tomaron mayor importancia. Cuando Jenna iba de vuelta a su casa sufre un accidente, resbalo con una piedra y cayó a un arrollo que se encontraba cerca de su casa, y de repente escucha una voz que la llama, era su abuela que había llegado a ayudarla. Es así como el primer recuerdo de Jenna llega, ella recuerda como cuando tenía apenas 2 años cayó desde un muelle hacia el mar.
Jenna le dice a Lily lo que ha recordado y ella le afirma que eso había pasado pero otra vez ella se refiere a Jenna como si fuera otra persona o como si ya estuviera muerta.
Es ahí donde Jenna se da cuenta que hay alguien dentro de ella, es la antigua Jenna, aquella que no quería ser olvidada, aquella que quería volver a vivir.
Todos los días Jenna se pregunta si algún día lograra recordar lo que alguna vez ella fue, su padre le aseguro que si pero los resultados no han llegado.
Los recuerdos regresan a Jenna cada vez más rápido, por las noches escucha voces, gritos, es ahí cuando Kara y Locke llegan a ella, ellos fueron sus mejores amigos, Jenna los recuerda mas no recuerda porque es que perdió comunicación con ellos.
Poco apoco la indiferencia de Lily hacia Jenna era más notable, Jenna se lo cuestiono un par de veces LiLy no lo aceptaba pero tampoco lo negaba. Un día Lily llevo a Jenna a la misión pues tenía una reunión con un sacerdote que ella iba a conocer, al llegar a la misión Lily se encontró con aquel padre, el padre rico y sostuvieron una conversación privada a lo que Jenna solo puedo escuchar un poco, algunas palabras como AND sin modificar, semilla original , etc. Palabras clave que Jenna en ese momento no comprendió.
Un día Jenna le hace un comentario a su madre que casi la vuelve loca “quiero ir a la escuela” a lo que su madre primeramente se negó pero después de hablarlo con su esposo esta cambio de opinión entonces esto quería decir solo una cosa: Jenna iría a la escuela… es ahí donde se pregunta ¿podre ser la misma Jenna de antes? ¿Podre recuperar mi vida? ¿Podre ser aquella Jenna perfecta a la que mis padres tanto amaban?
Pero antes de todo esto Jenna se da cuenta de algo, cada vez que su madre le decía o le ordenaba que se fuera a su cuarto aunque ella no lo quisiera esto solo la hace pensar una cosa ¿acaso la antigua Jenna Fox no era más que una chica sin voluntad? A esto ella piensa yo no quiero ser ella.
...