Ejemplo con la teoría de rasgos de Raymond Cattell
Enviado por Laura Delaflorchavez • 10 de Noviembre de 2023 • Apuntes • 426 Palabras (2 Páginas) • 58 Visitas
[pic 1]
“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”
CURSO:
PERSONALIDAD
SECCIÓN: 34621
DOCENTE:
RAÚL ERNESTO MARQUEZ ALBUJAR
ALUMNO:
DE LA FLOR CHÁVEZ, Laura Esther.
Lima – Perú
2023
Ejemplo con la teoría de rasgos de Raymond Cattell:
Donde la personalidad se predice por lo que hará en una situación dada. Gabriel es una persona muy impulsiva, siempre esta metido en problemas en la escuela. La ultima vez que se peleó con un compañero solo porque este al pasar chocó con él sin querer, el director de la escuela le dijo que para la próxima sería expulsado definitivamente de la institución, ¿Será que Gabriel cambie su actitud al saber que podría ser expulsado del colegio? Probablemente no, ya que poco le importaría si lo expulsan y seguramente hasta estaría satisfecho si lo sacan del colegio, porque no se sentiría intimidado.
Ejemplo con la teoría de rasgos de Eysenck:
Eysenck va desde el enfoque Conductista, que nos dice que la personalidad son repertorios de comportamientos básicos y aprendidos que tienen efectos sobre la personalidad. Julia suele levantarse siempre a las 5:30 de la mañana, para hacer un poco de ejercicio, prepararse su desayuno e ir al trabajo a tiempo. Empezó a tener un mejor control de su horario ya que hace un par de años siempre solía levantarse tarde y llevaba al trabajo fuera del horario de entrada, recibía constantes quejas por parte de su jefe y fue despedida muchas veces en anteriores trabajos. Un día, tomo la decisión de mejorar su estilo de vida ya que no lograba avanzar con su vida como ella quería, empezó a dejar los malos hábitos y se organizo mejor su rutina. Fue tan disciplinaba con su estilo de vida que cambió en su conducta por completo.
Ejemplo con la teoría del Psicoanálisis de Freud:
Donde el inconsciente de la persona es responsable de las decisiones. Javier es un chico que le encanta el deporte y es muy estudioso, tiene que presentar su tarea final del curso para mañana, y necesita concentrarse para realizar un buen trabajo. Lamentablemente uno de sus amigos el más relajado lo llama para salir a jugar fútbol, y como a Javier le encanta el deporte esta pensando si aceptar la invitación de su amigo y luego continuar con su tarea, su Superyó “le dice que no vaya, primero es hacer la tarea para obtener una buena nota”. Su Ello “le dice, te encanta el deporte y sé que prefieres jugar antes que hacer la tarea” finalmente su Yo “esta entre la espada y la pared, y no se decide si escuchar a su Superyó o su Ello”.
...