El desarrollo de la identidad
Enviado por MichaelDracul • 14 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 950 Palabras (4 Páginas) • 201 Visitas
[pic 1] | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE[pic 2] Departamento de Formación y Actualización de Docentes Escuela Normal Superior “Profe. José E. Medrano R” CLAVE OFICIAL 08ENL0002U CLAVE ESTATAL 5004 |
[pic 3]
“LA IDENTIDAD DEL ADOLESCENTE”
MATERIA:
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES III. IDENTIDAD Y RELACIONES SOCIALES.
PROFESOR:
Aragón Gómez José Rosario
QUE PRESENTA:
Marvin Alejandro Padilla Balderrama
INGLÉS
GENERACIÓN 2014-2018
CD. CHIHUAHUA, CHIH. 26 DE FEBRERO DE 2015
A) INTRODUCCIÓN: ¿QUIÉNES SOMOS?
Ésta es una gran pregunta existencial y lo más probable es que te hayas hecho en algún momento de tu adolescencia, ¿quiénes somos?, es decir, no eres sólo un físico, cabello o color de ojos, ni lo que el resto dice o piensa sobre ti. Eres lo que piensas, sientes, pasatiempos, la canción que no sale de tu cabeza, gustos, creencias, eso eres.
Según el estereotipo de vida los jóvenes somos inmaduros, inseguros y no sabemos lo que queremos, yo opino que a causa de la búsqueda de nuestra propia identidad cometemos errores y nos equivocamos. En esta etapa de la vida es el momento donde más logramos aprender para afrontar el mañana, a pesar de muchas veces no tomar el presente en serio, siempre creemos tener la razón y que nuestro modo de hacer las cosas será el más eficaz y óptimo para concretar los hechos.
B) SENTIMIENTOS DE UN ADOLESCENTE
En esta etapa todo es más complicado, con el hecho de dejar de ser unos niños que no saben nada más del mundo que no sea jugar y reír, comenzamos a conocer la realidad en la que vivimos, nos damos cuenta que la vida no es tan sencilla como lo era en un comienzo, el mundo no es tan lindo como era pintado, que somos personas más independientes, entendemos lo que es estar triste, agotado, estresado y a veces no poder más. Pero también experimentamos nuevos sentimientos, amor, felicidad, amistades, etc. Yo, al igual que muchos otros adolescentes hemos aprendido sobre el mundo que nos rodea, la gente que habita con sus diferentes personalidades y gustos, y los rumbos que la sociedad nos presiona a seguir; nacer, crecer, estudiar, ganar dinero, ser “alguien en la vida”, jubilar y morir, pero estar vivo no es precisamente igual a vivir, y por sobre todo, aprendemos sobre nosotros mismos.
Y así continuamos experimentando nuevas sensaciones cada día de nuestras vidas, y comenzamos a observar todo desde un punto de vista más realista y certero, no pintado de colores como lo era en un comienzo, continuando por el camino de la vida y sus obstáculos.
C) EL ADOLESCENTE FRENTE A LA SOCIEDAD
Aun así nosotros como adolescentes siempre nos enfrentaremos a prejuicios y contradicciones del resto, dependiendo del punto de vista de cada uno. En mi caso suelo ser realista frente a situaciones cotidianas, lo que otra persona puede considerar que soy negativo al mirarlo todo más fríamente.
...