El poder de las metas
Enviado por Ana Fer Ruiz • 16 de Mayo de 2017 • Resumen • 653 Palabras (3 Páginas) • 334 Visitas
EL PODER DE LAS METAS
El éxito se basa en metas; todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta, saben lo que quieren y se centran en alcanzarlo. Establecer metas abre de manera positiva nuestra mente, ya que libera energía e ideas que nos ayudaran a alcanzarlas.
Una meta parte de un deseo pero son muy diferentes entre si, ya que la meta es algo claro, escrito y especifico que se puede describir con rapidez y facilidad a otra persona. Se puede medir para saber cuanto se ha alcanzado y que falta por alcanzar.
Existen estrategias prácticas para determinar y alcanzar objetivos:
- Libere su potencial: el ser humano tiene la capacidad necesaria para alcanzar cualquier meta que pueda fijarse, mientras mayor claridad tenga respecto a sus autenticas metas, mas potencial liberara de forma definitiva en la vida.
Todas las religiones, filosofías, la psicología, la metafísica y el éxito envían un mismo mensaje: te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo.
- Tome las riendas de su vida: Aceptar la plena responsabilidad de nuestra vida es el primer paso para aceptar la total responsabilidad de sí mismo, de su situación y de todo lo que sucede. Solo al liberarse de las emociones negativas, asumiendo total responsabilidad, se podrá empezar a fijar y alcanzar metas en todos los aspectos de su vida.
- Cree su propio futuro: Es la cualidad de la visión, la mayor parte de los lideres piensan todo el tiempo en el futuro, a dónde van y qué pueden hacer para llegar allí. La planificación estratégica personal debe empezar con una visión de su vida a largo plazo.
Debe empezar practicando la idealización en todo lo que haga, primero cree una fantasía propia a cinco años y empiece a pensar en que aspecto tendría su vida dentro de cinco años si fuera perfecta.
- Aclare sus valores: El núcleo de nuestra personalidad son nuestros valores, ya que hacen de nosotros quien somos. Cuanta mayor claridad tengamos respecto a nuestros valores interiores, más precisos y efectivos serán nuestros actos exteriores. Por esta razón, lo que consiga en la vida y en el trabajo estará más determinado por lo que sucede en su interior que por cualquier otro factor.
- Defina sus verdaderas metas: Es esencial contar con un deseo intenso par poder superar los obstáculos y alcanzar grandes metas, las cuales elija por si mismo. Para definir sus varaderas metas imagínese que no tiene limitaciones para hacer lo que desee. Y elabore sobre esa idea una lista de sueños, por lo menos de 100 metas que le gustaría alcanzar a lo largo de su vida. Tenga esto en mente y anote las tres metas mas importantes en este momento.
- Defina cual es su primer propósito claro: Puede definirse como la meta que tiene máxima importancia para usted en este momento. Es la meta que le ayudara, mas que cualquier otro factor, a alcanzar más de sus otras metas. Debe ser algo que quiera de verdad, claro y especifico y debe poder definirlo con palabras, debe ser mesurable y cuantificable, debe ser creíble y realizable; debe tener unas probabilidades de éxito razonables, quizá el 50% al empezar, su propósito más importante debe estar en armonía con las otra metas.
- Mida sus progresos: Cuando fije metas y empiece a avanzar hacia ellas, es esencial que establezca una serie de hitos o mediciones que pueda usar para evaluar sus progresos, de día en día y de hora en hora.
- Elabore un plan de acción: No hay ningún plan que sea perfecto al crearlo, La mayoría de los planes encaminados a conseguir algo nuevo fracasan una y otra vez, al principio. Su capacidad para aceptar las reacciones y corregir su plan de actividad es vital para su éxito.
- Revise sus metas a diario: El primer día que escriba su lista de metas tendrá que pensar y reflexionar.
...