El suicidio
Enviado por Liliana Swetie • 12 de Marzo de 2022 • Reseña • 556 Palabras (3 Páginas) • 102 Visitas
Alumna: Liliana Yahaira Camacho Soto Grupo: 9001 Sede: ENTS
Modalidad: a distancia Actividad: Reflexión “El suicidio”
- El suicidio.
Se llama suicidio a toda muerte que resulta mediata o inmediatamente de un acto positivo o negativo realizando por víctima misma las causas de la muerte están fuera de nosotros más que en nosotros y nos afecta hasta que nos aventuremos a invadir su círculo de acción el suicidio es un acto de desesperación de un hombre que no quiere vivir. Se analizan las causas sociales de este fenómeno revisa la tendencia del suicidio siendo por naturaleza especial y definida llega a constituir una variedad de locura puede ser una locura parcial y limitada a un solo acto. Por otro lado, queda como una posibilidad que el suicidio sólo tenga lugar en un estado de locura y no será más que un síndrome episódico o frecuente de ella. hay diversas tipologías al respecto suicidio maniático melancólico obsesivo e impulsivo otro aspecto puede ser la raza de los individuos.
Suicidio egoísta: se puede localizar este tipo de suicidio en aquellas sociedades donde hombres y mujeres no están totalmente integradas en la unidad social global también puede variar por la edad y otra variante es el sexo pues está más elevado en los hombres que en las mujeres al igual que es más elevado en la religión protestante que la católica.
Suicidio altruista: una individualización tanto excesiva como insuficiente puede conducir al suicidio. cuando un hombre está desligado de la sociedad o cuando se encuentra demasiado integrado a ella se mata fácilmente.
Suicidio Anómico: es la influencia agravante que tienen las crisis económicas sobre la tendencia al suicidio. si las muertes voluntarias aumentan cuando la vida se hace más ruda deberían disminuir cuando el bienestar aumenta lo cual no sucede al contrario las crisis influyen en el suicidio lo mismo que la prosperidad en un país. hasta se puede decir que la miseria protege pues las comunidades muy miserables no cuentan con suicidios la pobreza en sí misma es un freno. este tipo de suicidios crece paralelamente con el número de divorcios ya que los hombres divorciados tienen más tendencia al suicidio que las mujeres.
Suicidio fatalista: este es suicidio se puede cometer en aquellas personas cuyo futuro está implacablemente determinado cuyas pasiones están violentamente comprimidas por una disciplina opresiva.
Se encuentra que es un fenómeno aparentemente tan personal e íntimo que en realidad es un fenómeno social por excelencia cada sociedad tiene un determinado momento en su historia que se define la aptitud para el suicidio ya que en ciertas épocas el número de suicidios aumenta y nos deja ver que los suicidios se estudian a partir de sus causas y sus características de acuerdo con las épocas y culturas.
...