Estructura Familiar Del Delincuente
Enviado por jerisa • 26 de Julio de 2011 • 270 Palabras (2 Páginas) • 1.431 Visitas
Estructura familiar del delincuente juvenil
El estudio de la delincuencia juvenil es uno de los más importantes dentro de una sociedad ya que cada día crece el número de infractores juveniles que presentan conductas negativas, que bien pueden conservarse hasta llegar a la edad adulta y convertirse en delincuencia en un mayor grado. El estudio de los factores que llevan a una conducta desviada de los jóvenes es muy importante para poder realizar una readaptación a la sociedad.
La conducta desviada o antisocial hace referencia a cualquier hecho o acción que viole las reglas sociales o vaya contra los demás, independientemente de su gravedad. La delincuencia es un fenómeno específico y agudo de desviación e inadaptación. Se dice en este sentido que la “delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuo en adaptarse a las demandas de la sociedad en que vive".
Se define la delincuencia juvenil como” la delincuencia llevada a cabo por personas que no han alcanzado aún la mayoría de edad”.
Algunas de las características de un delincuente juvenil son:
Impulsivos
Con afán de protagonismo.
Fracaso escolar.
Consumidores de drogas.
Baja autoestima.
Familia desmembrada.
Clase baja.
Faltos de afectividad.
Agresivos
Sin habilidades sociales.
Poco equilibrio emocional.
Inadaptados
Frustrados
Dentro de los factores más importantes que influyen en que un joven llegue a ser delincuente se encuentra La estructura familiar la cual va influir en un gran grado en el desarrollo de la conducta, ya que es el vínculo más cercano que se tiene. Entre los jóvenes con problemas de delincuencia siempre existen abundantes sujetos con un grupo familiar gravemente alterado. Por situaciones importantes como son: el alcoholismo, abandono del padre o de la madre, drogas etc.
...