Huella ecológica del hombre
Enviado por Kissgamerprinces • 16 de Septiembre de 2018 • Apuntes • 378 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
La huella ecológica del hombre
Actualmente, formamos parte de una paradoja social y es el consumismo; Así como existen personas comprando cosas que no necesitan, también están aquellas que no pueden cubrir sus necesidades básicas.
Se piensa que la felicidad depende de las cosas que tenemos, y es la idea que se le vende al consumidor para crear una sociedad donde lo más importante es conseguir dinero para poder adquirir esos productos que creemos necesitar.
Sin embargo, nuestro cuerpo es consumidor por naturaleza. Necesita consumir energía; los humanos necesitamos alimentos y agua para vivir y crecer. Dependiendo de la medida en que utilizamos estos recursos, no sólo producimos un impacto sobre el planeta, sin considerar, ni por un segundo la capacidad o imposibilidad de la naturaleza para reponerse, sino que hemos provocado un cambio consumiendo recursos naturales y haciendo sobreuso y desperdicio de agua y energía, sobreproducción de basura, reducción de bosques y demás.
A pesar de esto, la vida moderna no es mala en su totalidad. Los logros más importantes de la civilización se basan en la facilidad de vida que nos brindan, por ejemplo, los productos enlatados o los alimentos previamente empacados, consiguiendo no solamente acelerar nuestras actividades diarias sino que obteniendo un impacto físico. Sin mencionar nuestra ilusión de tener un impacto social, alcanzando así irracionalmente elevar el impacto físico negativo que provocamos en la tierra procurando relacionarnos. Hago hincapié en el futuro puesto que en poco tiempo está previsto que nuestra población sufra de escases de agua y alimentos.
El video casi en su totalidad consistía en comentar basándose en una red humana media mundial, empero, todos somos diferentes, por ende todos tenemos impactos diferentes. Cada huella ecológica difiere. Concluyo en que el objetivo del video es aumentar la conciencia sobre el uso y abuso de los recursos y las maneras de reducir nuestra huella ecológica personal, para que sea un poco más apropiada para la cantidad de superficie que tenemos en la Tierra. Propongo crear conciencia, comenzando conmigo misma para ayudar al planeta a desintoxicarse.
No con esto vamos a cambiar radicalmente nuestra vida, sino mediante pequeños gestos vamos a intentar ser más amables con nuestro entorno, con la Tierra que nos acoge y, lo que es más importante, con la que queremos dejar a las futuras generaciones.
...