La locura, lo normal o lo anormal ensayo
Enviado por alocueto • 3 de Febrero de 2023 • Apuntes • 2.278 Palabras (10 Páginas) • 37 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
ASIGNATURA:
Psicopatología general
TRABAJO NO.
Indicativo 1
“TEMA”
Ensayo/análisis de los videos observados
NOMBRE DEL MAESTRO:
EDGAR RANDU SANCHEZ MENDEZ
NOMBRE DEL ALUMNO:
ALONDRA GUADALUPE PEREZ CUETO
MATRICULA:[pic 3]
107519
UNIDAD:
CUMBRES
Introducción
Mediante este ensayo, se pretende realizar una reflexión, desde la psicología, acerca de la experiencia que se tuvo al trabajar con personas que presentan algún trastorno o condición, está formado por la información que nos brinda el profesor sobre videos de hospitales psiquiátricos, testimonios quienes fueron pacientes en un hospital, condiciones de prisiones para personas con problemas psicológicos y más, mi manera de ver los hospitales psiquiátricos y la importancia de tener a los familiares como apoyo y más.
Hoy en día, cuando pensamos que estamos insertos en una vida moderna, llena de avances tecnológicos y de mejoras para nuestro vivir, la cosa hospitalaria sigue siendo un punto negro en nuestra sociedad, cuestión que empeora en lo que respecta a los hospitales psiquiátricos, con una infraestructura y un sistema anacrónico, y lo peor es que parece a nadie importarle o se le considera un tema muy alejado del entorno habitual en que vivimos. ¿Acaso hubo una regresión de la historia de la medicina? La respuesta parece ser un sí. Un hospital psiquiátrico es un lugar de salud, en el cual se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades psiquiátricas en el cual se cuenta con un internado dentro de sus facilidades. Estas instituciones en un principio diseñadas para ocultar los trastornos de conductas, perceptivos o del pensamiento.
El tratamiento psiquiátrico puede comprender una o muchas modalidades, y es posibles efectuarlo en diversos contextos según las necesidades y las circunstancias.
La hospitalización psiquiátrica puede ser necesaria para una variedad de individuos que no pueden recibir tratamiento de manera eficaz o segura como pacientes externos. También se admite a los pacientes psiquiátricos para su propia protección o para proteger otras personas. Los hospitales también pueden utilizarse de manera inapropiada e innecesaria cuando otros servicios menos intensivos serían insuficientes. Bueno sigamos con el trabajo a continuación.
Que pienso sobre el tratamiento de los trastornos des adaptivos, pues el tratamiento más visto y conocido es la psicoterapia también conocida como terapia de conversación, es un tratamiento principal para este tipo de trastornos de adaptación, esta terapia se puede tomar individual, grupal o familiar.
Esta terapia no proporciona apoyo emocional, volver a hábitos normales y mucho más a lo que nosotros conocemos, los otros medicamentos que se proporcionan que a mi punto de vista que eh escuchado e investigado por mi parte no las veo como ayuda si no como un soporte de seguir viendo con claridad, que son los antidepresivos y los tranquilizadores para la ansiedad.
Al igual que con la terapia, es posible que necesites medicamentos solo por algunos meses, pero no dejes de tomar ningún medicamento sin hablar primero con tu médico. Si se interrumpen abruptamente, algunos medicamentos, como determinados antidepresivos, pueden provocar síntomas parecidos a los de la abstinencia esto pasa por abuso de tales medicamentos que solo relajan temporalmente y así aparece la abstinencia. Para quienes buscan la contención se podría hablar de lo que se sucede con familiares y amigos afectivos, recibir contención de una comunidad religiosa o buscar un tal grupo de apoyo orientados a tu situación.
Al cómo podríamos prevenir o intervenir a trastornos de adaptación, que necesitamos un círculo social, fomentar la comunicación positiva entre familias y amigos y lo importante buscar ayuda profesional, nosotros mismos sabemos cuándo y cómo necesitamos ayuda de alguien o alguien profesional.
Al cómo podemos superar tales trastornos, se habla de terapia que el paciente u otros debemos presentar técnicas de resolución de tales conflictos y manejo del estrés para poder controlar nuestra vida.
En los años digamos 80, la locura se veía como una persona le gustaba su mismo sexo era de que está loco que no es posible que le guste lo mismo que tiene el, que si una persona decía que veía y escuchaba voces es porque estaba poseído lo religioso también se metía mucho en lo que era la loquera, bueno en la actualidad la locura está muy vinculada con el desequilibrio mental que a la perspectiva de ellos distorsiona de la realidad, la pérdida de su autocontrol, las alucinaciones y los tales comportamientos son absurdos y sin motivos.
En nuestra sociedad la locura es lo que una persona es excluida se puede establecer relaciones entre la locura y sociedades contemporáneas de diferentes tipos. Frecuentemente nosotros vemos a la locura se manifiesta como tipos de pérdida del control, en la que los sentimientos se muestran.
Las conductas se desplaza fuera de lo racional y los tipos de consecuencias de los propios actos nose tienen en cuenta, tales actos que puede ser objetivamente e inútiles según mucho de nosotros que la locura.
La locura en nuestra época ya no se nota como él está loco, no, ya es como esa persona tiene un retraso mental oh si necesita estar en un lugar especial a nuestro tiempo es un momento más comprensible lo que pasa una persona que tiene problemas psicológicos en nuestro tiempo es más compresible sin poner etiquetas a las personas, la locura ya no es un verbo oh objetivo de la psicología, una persona con retraso o trastornos.
Estamos en una época donde la salud mental es demasiado tentador y demasiado cuidado que ahora es más comprensible.
De la locura existen diferentes tipos donde por eso mismo ir con un profesional al tener un diagnóstico de qué tipo de “locura”.
El tipo de tratamiento de la locura que nosotros conocemos serían unos como,
La mayoría de los profesionales de la salud mental practican uno de los seis tipos de psicoterapia:
Terapia conductual
Terapia cognitiva
Terapia interpersonal
Psicoanálisis
Psicoterapia psicodinámica
Psicoterapia de apoyo
Terapia conductual
La terapia conductual consiste en determinadas intervenciones que tienen por objetivo ayudar al sujeto a desaprender conductas no adaptativas (por ejemplo, dependencia e incapacidad para tolerar la frustración) mientras se aprenden conductas adaptativas (apertura a la experiencia y conciencia). La terapia de exposición, usada a menudo para tratar fobias, es un ejemplo de terapia conductual. En la terapia de exposición, se expone a la persona a objetos, actividades o situaciones temidos en un entorno seguro. El objetivo es reducir el miedo y ayudar a los afectados a dejar de evitar aquello que temen.
...