Las personas tienen patrones de comportamiento que se van dando desde la infancia
Enviado por JOSE GERARDO ALDACO MENDOZA • 25 de Junio de 2017 • Ensayo • 828 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
Las personas tienen patrones de comportamiento que se van dando desde la infancia, dentro del contexto sobre las conductas las cuáles salen a relucir dependiendo de la situación por la que se este pasando, estas respuestas a lo que acontece se da por las previos hechos que marcaron nuestra vida, las experiencias que nos han dejado cada acontecer a lo largo de nuestra vida.
En este papel de personalidad el inconsciente y el subconsciente juegan un papel de suma importancia dado que van creando patrones, estos se van cristalizando a partir desde que nuestra persona comienza sus relaciones extra personales, se van creando comandos los cuáles nos van definiendo como persona, van encaminando nuestra vida a lo que nosotros vayamos proyectando con nuestra acciones, comportamientos, impresiones corporales y gestuales.
Con el hecho de los patrones reiterativos cabe la posibilidad de que sean para aspectos positivos, neutros o negativos, la vida de las personas puede tener un impacto dependiendo de que patrón sea el que predomine en sus actividades diarias.
Debido a que nuestro cuerpo y mente van de la mano se puede decir que si una persona esta pensando en cosas positivas y de valor se reflejará en las actitudes y circunstancias en las que se encuentre la persona, en un caso contrario se puede predecir un estilo de vida poco sano y negativo.
Ciertamente el mundo que se ve o por el cuál nos “toca vivir” es un reflejo de todo el ser mismo, la percepción de nuestra persona por otra persona es lo que proyectamos o pretendemos ser y la percepción de nuestra persona desde nuestro punto es lo que realmente somos.
El llegar a un punto en el cuál la monotonía de nuestros problemas los hacen lucir como un día más, es la alerta de que nuestros patrones negativos están dominando nuestro ser.
Ser autoconscientes de estas situaciones no es nada fácil, debido a que el conllevar del transcurso del ritmo de vida que se lleva los hace parecer como normal, algo que tiene que pasar o nos puede pasar, por lo que generalmente hace dirigir nuestra vida a problemas constantes, identidades de nuestra persona falsas o superficiales, buscar situaciones o personas negativas de manera inconsciente, dado que el patrón de negatividad rige en nuestra persona.
Todas las personas deberíamos tener un momento de reflexión sobre que pensamos del mundo y de nosotros mismos, cuál es la manera en la que veo la vida y cómo quisiera que fuera, es la manera en la que se llegará a un punto clave para comparar lo que hacemos con lo que realmente queremos, podemos llegar a un punto de realizar acciones que sabiendo son incorrectas las hacemos lo que nos puede ocasionar problemas a corto, mediano o largo plazo.
El tiempo es lo de menos el simple hecho de recurrir a lo que se hace sabiendo esta mal deja mucho que expectativa de vida actual se tiene, idealizar una vida llena de serenidad no se debe idealizar solamente si no que debe de forjarse mediante nuestro día a día, evitar actividades que nos hagan recurrentes seguir cayendo en el error que provocamos.
...