Los secretos de una mente millonaria
Enviado por Cinthia Ruiz • 5 de Agosto de 2022 • Resumen • 1.432 Palabras (6 Páginas) • 89 Visitas
[pic 1]
NOMBRE DE LA ESCUELA
UNIVERSIDAD C.E.S.C.A.
NOMBRE DEL ALUMNO
CINTHIA XIOMARA RUIZ HIGUERA
NOMBRE DEL DOCENTE
MARIA CONCHITA RENDON CORTES
MATERIA
DERECHO EMPRESARIAL
CARRERA
LICENCIATURA ADMINISTRACION EMPRESAS
NOMBRE DEL TEMA
PROYECTO FINAL
LOS SECRETOS DE UNA MENTE MILLONARIA
16 JUNIO 2022
LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
El autor Harv Eker nos invita a observar los principales pensamientos limitantes que nos impiden ganar más dinero, nos cuenta que tuvo que empezar a trabajar desde que era un niño, lo que lo impulsó a hacer lo que estuviera a su alcance para salir de esa situación de pobreza.
Cuando era muy joven, se mudó a Estados Unidos a probar su suerte, creó varias empresas que no dieron buenos resultados, pero siguió perseverante hasta que tuvo éxito con una cadena de tiendas de fitness, la cual le permitió ganar millones, pero al no tener los conocimientos que ahora tiene, terminó perdiéndolo todo.
Por esta situación, comenzó a analizar la relación de los millonarios con el dinero y a desarrollar teorías que escribió en el libro, el cual trata de los patrones de conducta que todos tenemos en relación con el dinero, estos patrones de conducta se aprenden desde la infancia y pueden hacer que tengamos una mala relación con el dinero.
El objetivo es, darnos a conocer los patrones de pensamiento de los ricos y hacer que desarrollemos una mentalidad millonaria como ellos.
La mente de los ricos esta automáticamente programada para no temer a la riqueza, al contrario, pueden sentir como atraen el dinero, no es que quieran serlo, si no que tienen que serlo, y todo lo contrario de los pobres que temen a la riqueza e inconscientemente alejan toda posibilidad de ganar más dinero, y las limitantes para alcanzar la riqueza pudieran ser los miedos, a perderlo todo e iniciar de cero otra vez, creer que ser rico los hará malos, o temor a ser dañados por envidia.
El objetivo del autor para nosotros, es hacer que haya un cambio de mentalidad, que tengamos confianza, crecimiento personal, por eso con la mentalidad adecuada respecto al dinero, será un hecho alcanzar nuestras metas relacionadas al dinero.
El libro se divide en dos partes, el patrón del dinero y los archivos de la riqueza, y se describe cada una:
El patrón del dinero
Esta parte del libro trata sobre nuestra forma de pensar sobre el dinero, como veíamos nuestros pensamientos acerca de él y la riqueza, como suelen estar relacionados con lo que teníamos en la infancia, los pensamientos que se crearon y a su vez, todo esto es lo que nos lleva a tomar acciones y resultados.
Nos muestra que, si pensamos que el dinero es malo, tendremos rechazo hacia él, lo que provocará que las acciones nos lleven a alejarlo de nuestra vida y por lo tanto no enriquecernos.
Todos tenemos un patrón del dinero, que funciona como indicador en nuestro subconsciente e impide que alcancemos la riqueza deseada porque hace que nuestros gastos e ingresos estén siempre al mismo nivel, por eso siempre se gasta lo que ganas, si un mes consigues aumentar tus ingresos, tu subconsciente hará que gastes esa cantidad en vez de ahorrar.
Esto surge a partir de tres influencias:
- Programación verbal: que se refiere a que todo lo que escuchabas sobre el dinero cuando eras un niño y lo llevas a la adultez, es decir que, si escuchabas que el dinero era malo, entonces huiremos de él.
- Modelos de referencia: aquí se refiere a los modelos de nuestros padres, que como ellos se comportaron con el dinero, si ellos tenían limitantes o carencias, creemos o llevamos la misma ideología por creencia o herencia.
- Incidentes concretos: estos se dan si en alguna ocasión tuvimos un incidente con el dinero, que nos deja un mal recuerdo y este queda en nuestro subconsciente como algo negativo.
Los archivos de la riqueza
En esta parte el autor explica las 17 formas de pensar de los ricos que los diferencian de la gente pobre, lo hace como hecho objetivo sobre su situación financiera y nos explica cada una de ellas.
1. La gente rica piensa “Yo creo mi vida” La gente pobre piensa, “La vida es algo que me sucede”
Esto nos da a entender que, si queremos ser ricos, debemos controlar nuestras vidas, ya que es muy común que las personas pobres se pongan siempre en el papel de víctima, responsabilizando a otros lo que no les funciona en sus vidas.
...