Ninguno de nosotros ha nacido con necesidades psicológicas para obtener logro, poder, dinero
Enviado por María A Brito • 2 de Febrero de 2017 • Ensayo • 948 Palabras (4 Páginas) • 221 Visitas
Ninguno de nosotros ha nacido con necesidades psicológicas para obtener logro, poder, dinero, calificaciones altas o un carro que impresione, con el tiempo, adquirimos preferencias para situaciones, pasatiempos y carreras que involucran y satisfacen las necesidades que adquirimos y valoramos. Algunos prefieren situaciones que desafíen y sean un reto, otros prefieren oportunidades para relacionarse y algunos más prefieren ejercer influencia sobre otros.
En este punto encontramos dos categorías de necesidades psicológicas adquiridas; las necesidades sociales y las cuasi-necesidades éstas son voluntades y deseos inducidos por las situaciones. Se les denominan cuasi-necesidades porque de alguna forma se asemejan a las necesidades verdaderas, afectan a la manera en que pensamos (cognición), la emoción y en gran parte a la conducta y se originan por las demandas y presiones del ambiente (situacionales), y siempre que una persona la satisface éstas cuasi-necesidades desvanecen, por lo tanto no son esenciales para la vida. Como por ejemplo; que se necesita un corte de cabello, unas vacaciones o requerir un pedazo de papel para escribir, Cuando llega un cobrador a nuestras casa de inmediato requerimos dinero para pagar, cuando nos rechazan necesitamos autoestima, cuando llueve sentimos necesidad de tener una sombrilla. Luego de que tenemos el dinero, autoestima y la sombrilla vamos reconociendo que esas necesidades no eran primordiales, y de que simplemente necesitábamos eso por la situación que se presentó como expresé anteriormente.
Por otro lado los seres humanos adquieren las necesidades sociales a través de la experiencia, el desarrollo y la socialización y estas son más perdurables. Una vez adquiridas, las necesidades sociales surgen y activan el potencial emocional y conductual ante la aparición de los incentivos satisfactorios de la necesidad. En la adultez, los contextos sociales conforman el desarrollo y el cambio de las necesidades sociales. Los contextos sociales, como la familia y los ambientes laborales que nos rodean, ejercen una influencia sobre las necesidades que adquirimos, las experiencias nos enseñan experiencias emocionales positivas, pero con cierto dominio, como es la oportunidad de logro, poder, afiliación e intimidad. En una investigación acerca de como las personas adquieren sus necesidades sociales a través de los estudios primarios desde la infancia dónde se dirigió a padres de 78 años y aplicada a niños y niñas de 5 Años de edad, cuyo resultado fue, de que luego que esos niños cumplieron la edad de 30 años, mostraron algunas diferencia. Los adultos con gran necesidad de logro por lo general tuvieron padres que usaron un riguroso esquema de alimentación y severas prácticas de entrenamiento sanitario, mientras que los adultos con grandes necesidades de afiliación a menudo tuvieron padres que emplearon el elogio (en lugar de la autoridad) como una técnica de socialización.
Pero las necesidades sociales originan y activan un potencial emocional y un tipo de conducta cuando aparecen incentivos que satisfacen la necesidad. Las necesidades sociales son reactivas por
...