PSICOLOGÍA SOCIAL “AMOR LÍQUIDO”
Enviado por lidiaarroyo • 31 de Mayo de 2018 • Trabajo • 423 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
[pic 1]
PSICOLOGÍA SOCIAL
“AMOR LÍQUIDO”
PABLO DAVID ACOSTA PONCE
ALUMNA: Lidia Margarita Martínez Arroyo
19 de abril de 2018
“ENAMORARSE Y DESENAMORARSE”
Quiero empezar hablando de como el libro ve el amor y de cómo explica su naturaleza, el amor no se dirige a lo bello sino a concebir y nacer en lo bello. Amar es desear, concebir y procrear y por eso el amante busca y se esfuerza por encontrar la cosa bella en la cual pueda concebir, en otras palabras, el amor no encuentra su sentido en las cosas ya hechas, completas y terminadas, sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas y su naturaleza es misteriosa e inquietante imposible de prever o prevenir y amar significa abrirle la puerta a ese destino y esto mismo significa dar libertad al ser.
El libro nos habla de que podemos enamorarnos más de una vez, habrá quienes se alegran y otras que se quejan de ello y también de desenamorarnos con facilidad. El amor de “hasta que la muerte nos separe” ya no le interesa a la gran mayoría, la relación de una noche puede llamarse “hacer el amor”. Con las experiencias amorosas parecería que se aprende amar mientras más veces sean.
La naturaleza del amor implica se rehén del destino, abrirle la puerta. El amor es un préstamo hipotecario a cuenta de un futuro incierto. La tentación de enamorarse es poderosa pero también la de huir.
Las personas ya no se interesan por tener relaciones duraderas, tienen miedo al compromiso y a todo lo que esto conlleva, se ponen a elegir entre el amor y el deseo.
Actualmente lo que está de “moda” son las relaciones “bolsillo”, aquellas que puedes sacar cuando las necesites y tenerlas ahí guardadas sin necesidad te traerlas contigo y no considero que este mal ya que cada persona tiene su libre albedrío y puede hacer lo que quiera con su vida.
En el libro nos habla de quela muerte es lo mas parecido al amor, pues ambas llevan sufrimiento, si bien es cierto que el amor en ocasiones puede ser doloroso, creo que no tiene nada que ver con el sufrimiento de la muerte, son cosas muy diferentes y que no se deben de comparar en lo absoluto.
Para finalizar solo me queda decir que este libro al principio me pareció muy enredoso pero que pude encontrarle el sentido y rescatar cosas muy interesantes, el amor debe de vivirse como cada persona quiera sentirlo, no hay necesidad de ser negativo, las barreras las ponemos nosotros mismos.
...