Problema: ¿La violencia de género se puede prevenir desde la educación?
Enviado por Miily Rios • 4 de Agosto de 2020 • Informe • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 133 Visitas
Metodología
Esta investigación es explicativa intentan soldar cuenta de las causas y del efecto del fenómeno observado, porque en nuestra investigación hablaremos de los valores que incentivan la violencia – causas- y también de las graves consecuencias de este fenómeno.
Nuestra investigación es cuantitativa porque al final del marco teórico posee un porcentaje esta investigación no es cualitativa ya que no posee ni entrevistas ni observaciones.
Nuestra población estudiada son las mujeres que sufren violencia de género y los hombres que la ejercen.
Para esta investigación vamos a utilizar casos de violencia de género, encuestas, porcentajes, gráficos.
Vamos a utilizar entrevistas para esta investigación, vamos a hacer preguntas sobre la edad, sobre la educación, sobre la violencia si la sufriste o no, preguntas acerca de la mujer.
Para los análisis de los datos vamos a utilizar los programas:
Word, Excel
Esquema
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5][pic 6]
-[pic 7][pic 8]
[pic 9]
[pic 10][pic 11]
Casos[pic 12]
MARCO TEORICO
Tema: Violencia de Genero
Profesor: Martin Messa
Alumnos: Milagros Ríos, Priscila Torrico, Willian Oliveira, Enzo Monsalves
Curso: 6to 5ta
Año: 2019
Nota__________
Proyecto de investigación
Tema: Violencia de Genero.
Profesor: Martin Messa
Alumnos: Milagros Rios, Priscila Torrico, Willian Oliveira, Enzo Monsalves.
Curso: 6to5ta
Año: 2019
Nota:_________
Problema: ¿La violencia de género se puede prevenir desde la educación?
Hipótesis: Esos hombres machistas, incluso los maltratadores, un día fueron niños, y seguramente ni sus padres ni nadie de su entorno pensó que llegarían a convertirse en hombres violentos, abusadores, asesinos… Y es que cuando somos padres pensamos en proteger a nuestras niñas, pero pocos pensamos que nuestros niños pueden convertirse algún día en esos hombres. Debemos abandonar nuestro individualismo, dejar de verlo como casos aislados que afectan a otros y hacernos responsables de un problema que es de todos, que está arraigado en nuestra sociedad, la de todos y que depende de nosotros y sólo de nosotros seguir perpetuándola o promover un cambio social necesario. En la práctica docente se evidencian las situaciones de violencia que sufren niñas, niños y adolescentes, conflictos que se deben abordar desde una perspectiva de género y de derechos humanos. Educar a la población es primordial, porque por una parte permite ofrecer una visión más abierta y verdadera sobre la mujer, evitando ver al género femenino como débil y maleable, reconociéndolo como igual al hombre y con capacidad de autonomía. Esto permitiría reducir la discriminación (tanto laboral como social) de la mujer, pero también las violencias que son engendradas por la relación de poder desigual que existe entre los géneros. La educación de las mujeres les permite darse cuenta que no son inferiores, que pueden ser autónomas, que no necesitan de un esposo para tener recursos económicos, que son capaz de lograr una vida profesional brillante y de tener recursos intelectuales para realizarla.
...