ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia de la publididad.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Trabajo  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

Psicología y publicidad

Perez gupioc Susana abegail[1]

Los años han ido avanzando y la forma de vida de cada uno de nosotros también. Si hacemos una ojeada hoy en día a nuestra forma de vivir nos daremos cuenta que nos hemos vuelto más dependientes, aunque sé que la mayoría dirá; yo no soy dependiente, soy moderno, estoy al día con la modernidad.

Pero es bien sabido que la dependencia hacia alguien o algo es por la carencia de afecto, baja autoestima o el miedo que tenemos de estar solos o ser rechazados.

Pero porque se da eso, podemos decir que es por la publicidad que nos hacen dependientes de alguien o algo. Para maquillar la realidad y así vivir en un espejismo, en una burbuja hecha a base de mentiras.

Pero cabe resaltar que no toda publicidad es una falsedad, hay algunas que promocionan productos y servicios tal y como son.

ABSTRAC

The years have progressed and the way of life of each of us as well. If we make a look today to our way of life we realize that we have become more dependent, although I know most will say; I am not dependent, I am modern, and I keep up with modernity.

But it is well known that the dependence on someone or something is by lack of affection, low self-esteem or fear we have of being alone or being rejected.

But because you find that, we can say that it is by advertising that make us of someone or something. To mask the reality and live like a mirage in a bubble made based on lies.

But it is worth noting that not all advertising is false, there are some who promote things as they are.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en el mundo en la actualidad nos presentan una serie de productos que dicen mejoraran nuestra calidad de vida, quizás sea así pero lo que en realidad han hecho es crear seres haraganes, narcisistas, dependientes. Y también  depende del uso que le damos o como asimilamos la publicidad que nos hacen de aquel o aquellos productos.

Lo que la publicidad quiere lograr es dejar huella en cada uno de nosotros, para ver el comportamiento que tenemos ante tal estimulo propuesto, y como lo expresamos ante nuestra sociedad. Según mi criterio creo que la publicidad es un experimento social.

Por tal motivo pongo en discusión la influencia de la psicología en la publicidad, con la finalidad de dar a conocer cuál es el aporte, trabajo, función que realiza la psicología en la publicidad que se le conoce como psicología de la publicidad.

PRESUNCION HIPOTETICA

La psicología de la publicidad no solo se basa en el producto y la marca.

ARGUMENTACION TEORICA

La publicidad es una forma de comunicación que emplean ciertas personas mediante la cual se expresan ideas y pensamientos. Podemos decir que la publicidad se enfoca en el mercado, en la venta y promoción de productos y servicios.

(ÁLVAREZ, 2004, pág. 4): “La publicidad es un método persuasivo dirigido a influir sobre la conducta de las personas.  La esencia de la publicidad es su naturaleza comunicativa y existe desde el momento en que alguien la utilizó para influir sobre la actitud y el comportamiento de otras personas”.

Como vemos en el párrafo anterior, nos hace referencia a una publicidad como un experimento, una estrategia para condicionar a las personas; con la finalidad de modificar la conducta y el comportamiento de las personas. Para obtener un resultado favorable para un determinado grupo social.

Y un claro ejemplo de que la publicidad es un método persuasivo, se puede mencionar al experimento que realizo John Watson[2] para promover el talco Johnson y Johnson, el cual se aplicó a las madres primerizas; difundiendo un mensaje de miedo para hacer el uso de talco repetitivo. Que si no utilizaban el talco corrían con el riesgo de que sus bebés pueden tener una infección grave.

Mediante este experimento que utilizo Watson, Johnston (1997) afirma que este modelo estímulo-respuesta de las decisiones del consumidor se relaciona muy bien con las creencias de los publicistas de la época, para quienes los consumidores eran emocionales y, por lo tanto, susceptibles a una estrategia ambiental. De acuerdo con la teoría conductista, los consumidores eran impulsivos, así que las agencias podían desarrollar un atractivo emocional (estímulo) para desencadenar la compra espontánea (respuesta).

Haciendo un viaje en el tiempo nos remontamos a aquellas épocas donde el hombre tenía la necesidad de comunicar sus ideas, es ahí donde nace la publicidad. Por ejemplo las pinturas rupestres que se encuentran hoy en la actualidad, fueron hechas con la finalidad de dar a conocer la forma de vida que llevaban. Quizás en esas épocas la publicidad se daba de una manera empírica lo contrario de lo que es hoy en la actualidad.

También los estudios dan a conocer los primeros anuncios publicitarios son encontrados en el papiro egipcio el cual se encuentra en el museo británico de Londres.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (122 Kb) docx (14 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com