RELACION DE LA PSICOLOGIA Y EL SISTEMA NERVIOSO
Enviado por thelordfox09 • 25 de Octubre de 2022 • Examen • 1.483 Palabras (6 Páginas) • 129 Visitas
[pic 1]
ESC.PREPARATORIA. OF. N° 75
MATERIA: PSICOLOGIA
MAESTRA: Adriana Castañeda Arcos
ALUMNA: Karla Arlette Martínez Cuellar
ENSAYO
GRADO: 3 GRUPO: IV
[pic 2][pic 3]
Introducción
Para el ser humano es increíble conocer cada parte que compone el cuerpo, la mayoría nunca nos damos la oportunidad de ver más allá de lo que vemos o escuchamos. Conocer e indagar nos abre una puerta a la sabiduría pues te das cuenta de lo importante que es para el cuerpo tener un sistema nervioso, un sistema nervioso central, periférico, simpático y parasimpático. Entendemos que cada uno de ellos tiene una función y finalidad de estar ahí que hace de nosotros lo que somos.
Es por eso que en este ensayo abordaremos a grandes rasgos la relación que hay entre el sistema nervioso y sistema nervioso endocrino con la psicología; como bien sabemos el Sistema nervioso y endocrino son sistemas motores de nuestro organismo, estos permiten o dificultan el buen funcionamiento del cuerpo en general dependiendo cuan saludablemente estén funcionando. Durante décadas se había divorciado el tratamiento de las enfermedades provenientes de estos sistemas con el estudio de la mente humana. Sin embargo, a medida ha pasado el tiempo los estudiosos de la mente se han dado cuenta que estos sistemas motores tienen una base en el tratamiento mental. El sistema nervioso y endocrino tienen su base y centro de monitoreo en el cerebro donde se aloja la psiquis humana por ello la importancia de estudiar la relación que existe en el estudio de la mente y estos.
RELACION DE LA PSICOLOGIA Y EL SISTEMA NERVIOSO
El estudio de la mente humana ha sido objeto de la Psicología, a través del tiempo se han tomado diversos puntos de vista para ella. En lo que corresponde a la función nerviosa, se ha tomado desde el punto de vista científico de la Fisiología, de tal manera que, a partir del funcionamiento del sistema Nervioso, se establece la relación con el comportamiento conductual del individuo. Dada la complejidad del ser humano y teniendo en cuenta los permanente cambios en el comportamiento humano, resulta interesante, oportuno y, sobre todo, pedagógico, asumir una actitud de compromiso, como progenitores, educadores y responsables de la formación de los miembros de una sociedad: por ello, reflexionar sobre aspectos psicofisiológicos permite el acercamiento a la comprensión de aspectos biológicos, sociales y emocionales del comportamiento humano.
Desde el momento de su concepción, el ser humano empieza a recibir
influencia de su ambiente, ya sea del seno materno o de los estímulos que ésta
recibe y son controlados por el sistema nervioso y transmitido al nuevo ser en
gestión. Entonces el ambiente ejerce una influencia importante en la formación
del niño. Luego, en el sistema social y familiar, continúa el complejo sistema de
desarrollo del comportamiento humano; de tal manera que, se hace necesario
el conocimiento y vivencia de experiencias favorables que estimulen desarrollo
de actitudes comportas mentales realmente humanas. Así mismo, no se
desconoce la “responsabilidad personal” como factor trascendental en el
desarrollo de la vida del individuo; pero dicha responsabilidad depende
eminentemente de la formación que éste ha recibido, de la influencias ejercidas
por el ambiente y, de alguna manera, de la herencia biológica y cultural.
Desde el momento de su concepción, el ser humano empieza a recibir influencia de su ambiente, ya sea del seno materno o de los estímulos que ésta recibe y son controlados por el sistema nervioso y transmitido al nuevo ser en gestión. Entonces el ambiente ejerce una influencia importante en la formación del niño. Luego, en el sistema social y familiar, continúa el complejo sistema de desarrollo del comportamiento humano; de tal manera que, se hace necesario el conocimiento y vivencia de experiencias favorables que estimulen desarrollo de actitudes comportas mentales realmente humanas. Así mismo, no se desconoce la “responsabilidad personal” como factor trascendental en el desarrollo de la vida del individuo; pero dicha responsabilidad depende eminentemente de la formación que éste ha recibido, de la influencias ejercidas por el ambiente y, de alguna manera, de la herencia biológica y cultural.
...