Secretos de la personalidad encantadora
Enviado por maca2144 • 1 de Febrero de 2016 • Resumen • 2.998 Palabras (12 Páginas) • 262 Visitas
INTRODUCCION
La personalidad no es algo que se adquiere genéticamente, no es hereditario. Diferente a esto, es activa, versátil, cambiante, se edifica día a día y, por lo tanto, está en nosotros corregir ciertas actitudes para ser cada día mejores seres humano.
Este es un libro innovador y moderno en el que logre encontrar diversas normas o patrones de progreso y desarrollo personal para consolidar y fortalecer mis cualidades y al mismo tiempo en la mejora de mis defectos que muchas veces opaca esa alegría y espontaneidad que me caracteriza.
Encontré los principios y aclaraciones oportunos para trabajar en el ámbito de las cualidades capitales de una personalidad admirable, complementadas con ejercicios y pautas de acción.
AUTOR
María Cecilia Betancur nació en Medellín, Colombia. Es psicóloga. Ejerce como psicoterapeuta, conferencista y consultora de empresas en el campo del crecimiento humano. Editorial Norma ha publicado 5 libros de su autoría. Además ha publicado un extenso número de artículos publicados en revistas y periódicos de amplia circulación.
DE UNA PERSONALIDAD CUALQUIERA A UNA GRAN PERSONALIDAD
La persona que tarde o temprano desencanta
Habla sobre una chica que tiene una personalidad negativa y auto mutiladora, si uno mantiene esta personalidad de sufrimiento lo único que ocasionara alrededor es lastima, fastidio, críticas y rechazo por ellos y esto solo causara rechazo, da pautas para quitar esos pensamientos negativos llenos de complejos y así poder ir llenando el autoestima de energía positiva, de satisfacción consigo mismo, es claro que esto es un proceso y por ende no se lleva a cabo de un día a otro, esto llevara a que nuestra personalidad no solo sane si no que se fortalezca haciéndola positiva e incrementando nuestra autoestima de forma madura.
Que significa tener personalidad
Todos tenemos personalidad pero en términos sociales tergiversamos esta teoría, y en vez de decir que la persona es manipulable, o que no es capaz de imponer su carácter decimos es que no tiene personalidad, y esto es algo totalmente errado ya que todos absolutamente todos tenemos personalidad pero estas varían.
“la personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determina su conducta y su pensamiento característico”
Gordon W. Allport. 1973. La personalidad su configuración y desarrollo. Barcelona: Ed. Herder.
Todos somos diferentes nadie tiene personalidades idénticas ni siquiera los gemelos, si es cierto que hay aspectos similares en ciertas personalidad pero jamás serán iguales ya sean aspectos positivos o negativos, pero estos son solo ciertas características de algunas personalidades lo que lleva a categorizarlas un ejemplo de estas categorizaciones serian: las positivas y negativas, las introvertidas y extrovertidas, entre otras.
Entre esos la trascendencia que es única de los seres humanos, ya que es elemento fundamental de nuestra personalidad, haciendo que vayamos aprendiendo y conociendo nuestra identidad por medio de la interacción de todos los factores psicofísicos proporcionándonos experiencias.
La personalidad encantadora es mucho más que un cierto encanto
Este tipo de personalidad se basa solo en el plano superficial, ya que en un principio suelen agradar y mostrarse como personas gratas, amables fáciles de llevar pero con el paso del tiempo se van quedando sin recursos armoniosos por decirlo así y van mostrando como son en realidad, y como su falta de confianza, su baja autoestima son tan fuertes incluso más que sus habilidades sociales haciendo que estas se desvanezcan frente a estas debilidades que muchas veces son influenciadas por la soledad.
Una persona deslumbrante, un destello fugaz
Esta personalidad es el ejemplo perfecto del encanto circunstancial, en un principio es fascinante, es agradable, incluso demasiado colaborador hasta obtener lo que quiere luego de esto se torna demasiado distante, desinteresado haciendo que las buenas amistades que ha cosechado se desvanezcan ya que esta vuelve a ser encantadora cuando vuelve a necesitar algo, y ahí es cuando se repite el ciclo haciendo que sus allegados noten esto, se decepcionen y se alejen.
Bellas y bellos, y otros de personalidad insípida
Es la personalidad que suele presentarse muchas veces en personas famosas ya sean modelos o artistas, su belleza es cautivadora pero es algo que no pasa del físico ya que no tienen mucho más que eso por brindar, haciendo que solo sean usadas por otras personas para obtener vida social, algunas llegan a quejarse de esto y reprochar que porque las buscan solo por su físico? Pero lo que no llegan a notar es que quizá sus otras cualidades son muy débiles o están muy ocultas.
El amor a primera vista
Esto es algo irreal, no puede existir amor a primera vista, quizá un gusto inmediato pero jamás amor ya que este es un proceso quizá de los más complicados pero ricos para resumirlo y simplificarlo de una manera tan ilusa como esta.
El amor a primera vista podría ser más bien una atracción muy fuerte hacia el otro individuo que ocurre como la misma frase lo dice al primer contacto visual.
Es mejor cambiar el pero por él aunque
El pero en muchas frases y momentos es signo de negación, es una barrera a cierta petición es el freno a ciertas cosas, una pauta muy buena es cambiar esto por el aunque así podríamos obtener mejores resultados, mostrando nuestra mejora en el entorno social y dejando de ponerle tantos PEROS a diversas circunstancias.
Se logra, claro que se logra!
Nuestra personalidad es lo que nosotros queramos trabajar o fomentar en ella y sobre ella, ya que esta en constantes cambios ya sean buenos o malos, unas buenas pautas para mejorar día a día nuestra personalidad son: siempre tener metas altas, disfrutar cada etapa, aprovecharla y sacarle el jugo total a esta, no estar pendiente del pasado si no es para aprender de ello.
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD ENCANTADORA
En que consiste la personalidad encantadora
Consiste en querer siempre lo mejor, en ver en que hay fallas para corregirlas, en ser lo que a nosotros nos haría felices, algo así como ser como a ti te gustaría que fueran contigo, esa que no guste tanto a los demás si no que lo plazca a sí mismo.
Gustarse a sí mismo, condición imprescindible para ser atractivo
Si queremos vivir en torno a los gustos de los demás, en querer agradarle a los demás jamás triunfaremos, jamás tendremos una buena personalidad ya que esta debe ser autónoma a nuestro entorno social, si no jamás seremos libres de pensar, actuar o sentir, en pocas palabras no seriamos libres y viviríamos en función de externos. No hay nada como un sujeto que le guste su personalidad, que tenga una personalidad rica en valores y buenas vibras independientemente de si al resto le agradan.
...