Tres Ensayos de Teoria Sexual: Aberraciones
Enviado por Silvana Conti • 26 de Febrero de 2017 • Resumen • 493 Palabras (2 Páginas) • 107 Visitas
El escrito comienza con Freud dando el significado de libido, está siendo el “hambre” o pulsión sexual del hombre, a esto sigue con una distinción entre objeto sexual y meta sexual, el objeto sexual siendo la persona de la que parte la atracción sexual y meta sexual las acciones que se desean.
Seguirá el tema de “Desviaciones con respecto al objeto sexual” el cual se divide en dos subtemas, el primero siendo “La inversión” aquí abarcándose a los “invertidos”, siendo las personas, en este caso, hombres cuyo objeto sexual seria el hombre y no la mujer, e igualmente mujeres cuyo objeto sexual seria la mujer y no el hombre; se encuentran 3 divisiones: invertidos absolutos, para los cuales el objeto sexual necesita ser de su mismo sexo, el sexo opuesto causando hasta repugnancia; invertidos antígenos, de los cuales su objeto sexual puede ser de cualquiera de los dos sexos; e invertidos ocasionales, los cuales bajo ciertas condiciones pueden tener de objeto sexual a alguien del mismo sexo.
El siguiente subtema “Personas genésicamente inmaduras y animales como objetos sexuales” se abarca el tema de la pedofilia y bestialidad, Freud menciona como por razones estéticas estas “perturbaciones” atribuirían insania a los sujetos, sin embargo, que es posible que sean encontradas en personas “sanas” por igual, explicando como las personas que no son normales en cuestiones de conducta tampoco lo son en cuestiones sexuales pero, que personas que son normales en cuanto a conducta aun así pueden no serlo en cuestiones sexuales.
En “Transgresiones anatómicas” se trata el tema de la sobreestimación del objeto sexual, donde se abarcaría todo el cuerpo del objeto sexual como meta sexual y que incluye todas las sensaciones que parten del objeto. Se explica cómo ciertas acciones relacionadas a ciertas partes del cuerpo se consideran perversas cuando no sirven para llegar a o remplazan la meta sexual normal. Explicando como el asco, como a la boca y a los órganos sexuales, estorban para lograr una sobreestimación del objeto sexual, sin embargo, este asco puede ser vencido por la libido. El tocar y mirar parecería ser indispensable para llegar a la meta sexual normal, siendo, similar al asco, la vergüenza lo que podría en este caso estorbar a cumplir con estas acciones siendo posible vencerla igualmente. También se haría un hincapié respecto al tema del sadismo y masoquismo, se explica que habitualmente ambas se encuentran en la misma persona, aunque en diferente grado y que el masoquismo es una prosecución del sadismo hacia sí mismo.
La mayoría de las transgresiones raramente faltan en personas sanas, y pueden complementar la meta sexual normal, o en ciertos momentos inclusive remplazarla. Sin embargo, algunas perversiones que remplacen a la meta sexual normal se alejarían tanto de esta que se declararían como “patológicas”.
Por último, se explicaría como las perversiones
...