8 Reglas De La Mente
Enviado por r3t4rd0 • 17 de Mayo de 2013 • 872 Palabras (4 Páginas) • 635 Visitas
LAS REGLAS DE LA MENTE
Las reglas de la mente son aquellas por las cuales se rige la estructura de la mente inconciente (no racionales) y las cuales es pertinente conocer para realizar cambios reales de fondo en nuestro comportamiento.
1. Todo pensamiento o idea produce una reacción física
Todos los pensamientos afectan a todas las funciones del organismo. Todas las ideas que tienen un fuerte contenido emocional casi siempre alcanzan el inconsciente (la mente del sentimiento). Una vez aceptadas, éstas ideas continúan produciendo la misma reacción corporal una y otra vez. Es necesario, por lo tanto, romper ese círculo por algún sitio si no queremos caer una y otra vez en las mismas respuestas psicofisiológicas.
2. Lo que se espera tiende a hacerse realidad
El cerebro y el sistema nervioso responden a imágenes mentales, ya sean imágenes internas o externas. Las imágenes formadas se convierten en pautas fijas y el inconsciente utiliza todos los medios de que dispone para llevar a cabo su plan.
3. Al tratar con tu mente o con la otra persona, la imaginación es más poderosa que el conocimiento
La imaginación anula fácilmente la razón. Este es el motivo por el que ciertas personas se precipitan a ciegas hacia actos o situaciones irracionales. Las ideas que contienen una fuerte emoción, como la ira, el odio, el amor a nuestras creencias políticas o religiosas, son difíciles de modificar mediante el uso de la razón.
4. No se puede estar de acuerdo y al mismo tiempo tener ideas opuestas
Se pueden almacenar muchas ideas. La regla hace referencia al reconocimiento de una idea por la mente consciente. Muchas personas intentan obtener ideas opuestas simultáneamente. Un hombre podría creer en la honestidad y esperar que sus hijos sean honestos, y no obstante embarcarse en prácticas comerciales levemente deshonestas.
5. Una vez que una idea ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea la reemplaza
Cuanto más tiempo permanece una idea, mayor es la resistencia a que se la reemplace por otra idea nueva. Una vez que una idea ha sido aceptada, tiende a permanecer, y cuanto más tiempo actúa, más tiende a convertirse en una forma habitual de pensar. Así es como se forman los hábitos, buenos o malos. Tenemos pautas de pensamiento y acción. Anótese bien: "TODA ACCION VA PRECEDIDA DEL PENSAMIENTO". Si queremos modificar nuestras acciones, tenemos que empezar modificando nuestros pensamientos.
6. Un síntoma inducido emocionalmente, si persiste lo suficiente, tiende a causar cambios orgánícos
La ciencia médica reconoce que más del 60 % de las enfermedades humanas son psicosomáticas. La función de un órgano o de una parte del cuerpo se ha perturbado por la reacción del sistema nervioso a ideas negativas que sostiene el inconsciente. No se
...