ADOLESCENCIA VIOLENCIA Y CASTIGO
Enviado por marlenealvidrez • 13 de Mayo de 2015 • 474 Palabras (2 Páginas) • 527 Visitas
ADOLESCENCIA VIOLENCIA Y CASTIGO
• Relación rente violencia y castigo
El castigo es necesario para controlar la violencia, reprimirla, para que no prolifere.
• La violencia y la delincuencia como resultado de la permanencia a sectores pobres.
Si aumenta la violencia en la sociedad, primero se tendría que preguntar cuanto aumento la pobreza, el desempleo y reducción de salarios. La violencia es violatoria y violenta.
• La pertenencia a un grupo social como condicionalmente en la delincuencia.
La sociedad tiene que olvidar el significado de violencia relacionado con la pobreza. Ni más castigos, aumento de penas, podrán combatirá la violencias, se debe atacar desde sus orígenes.
COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CAUSALES
• La relación entre un situación familiar de conflicto y conductas delincuenciales.
La pobreza y las presiones económicas sólo tienen una relación débil y desigual por lo que es improbable que desempeñe un papel importante en el origen de la conducta antisocial. Si no tienen auto sustento y sus padres no lo pueden apoyar económicamente, los hace un sector vulnerable ante la ausencia de responsabilidades orillándolas a la delincuencia.
• Las reacciones negativas de los adultos ante una conducta de los adolescentes.
Los padres constituyen una pieza clave para sobre pasar los riesgos que se enfrentan los adolescentes si estos muestran un desinterés no se logra establecer relaciones positivas, de igual manera caer en la manipulación de los hijos, perdiendo la autoridad y el control de su hijo.
• La relación entre genética y conducta pre delincuencial.
Los factores genéticos juegan un papel muy importante en los orígenes de las expectativas de riesgo. La violencia tiene sus orígenes en el contexto social y no en las concepciones biologistas. Aunque sea cierto que el niño nace con unas características genéticas muy concretas que determinan su grado de agresividad, introversión, actividad, etc. Lo cierto es que los estímulos maternos y la interacción que crean son muy importantes para la posterior relación del niño con el medio en que se desenvuelve. Aunque la delincuencia continúa ligada a la miseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.
Conclusión
El rompimiento de los lazos afectivos es siempre doloroso y se vive con cierta angustia por parte de la pareja que ha compartido parte de su vida pero en realidad, las principales víctimas de todo proceso de ruptura son los hijos, en especial, los más pequeños. Se ha demostrado que el divorcio trae consigo un riesgo mayor de conducta antisocial, pero no constituye el principal mecanismo causal del delito. La pobreza y las presiones económicas, hacen más difícil mantener la armonía familiar.
Ser varón aumenta más esta conducta,
...