ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
Enviado por jorge423423 • 28 de Abril de 2015 • Síntesis • 818 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
PRIMERO
C
Adopción homoparental.
Miles de personas hablan y debaten cobre la adopción de niños menores y el “derecho” de las personas de poder adoptar a uno. Sin embargo, la manera correcta de verlo es dándose cuenta de que el niño es quien tiene el derecho a que lo adopten.
La adopción de niños es un proceso muy largo que se lleva a cabo bajo la ley, pues tiene que procesar toda la información de las personas deseadas a adoptar y quienes adoptan, ya que necesitan comprobar que los padres tengan como mínimo tres años de matrimonio o se compruebe infertilidad, así como la solvencia económica, tipo de vida que llevan y el expediente de la misma, entre otras cosas, teniendo como resultado a que sea muy tardado y difícil el proceso.
“Todo niño tiene derecho a una familia”, dice la ley resumidamente; entonces, ¿por qué negarse a la adopción homoparental? Una pareja o una persona homosexual, también sienten la necesidad de querer formar una familia, dado a que son seres humanos como todos los demás. Por lo consiguiente, también recurren a la adopción como tenerlos biológicamente. La adopción homoparental es, como su nombre lo indica, la adopción de un menor d edad por una pareja o persona homosexual.
En pocos países se ha legalizados totalmente lo antes mencionado, y en otros tiene que cumplir ciertos criterios para que se pueda llevar a cabo. Pero en la gran mayoría se conoce el acuerdo o desacuerdo del mismo. También, se ha comprobado que los problemas que se presentan en hijos de parejas homosexuales no son ni más ni menos que los mismos que se presentan en parejas heterosexuales. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), señala que “los niños adoptados a partir de los 4 o 5 años, frecuentemente suelen necesitar ayuda psicológica para adaptarse al nuevo hogar y al nuevo entorno, sin que en esto tenga nada que ver la orientación sexual de los adoptantes, sino los problemas que arrastran por su pasado conflictivo”.
Si una pareja homosexual le está brindando el cariño, la protección, el respeto, y la valoración que requieren, ¿por qué quitarle ese derecho al niño que personas atrás no le dieron? Tampoco influye en la preferencia sexual del niño al tener padres heterosexuales, puesto que la gran mayoría de homosexuales se criaron bajo padres heterosexuales. Así que es errónea la idea de que padres homosexuales, serán hijos homosexuales. Entrevistas que se han llevado a cabo con niños de parejas homosexuales, sí tienen una mentalidad diferente a la gran mayoría que de padres heterosexuales, pues son criados con la enseñanza de respeto a las personas y sin distinción o discriminación hacia otros niños o parejas homosexuales. Ellos, lo único que exigen es atención y
...