ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actirud De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 7

ACTITUD DE APRENDIZAJE

1. Asumimos la postura corporal y el mudra elegidos. Cerramos los ojos y focalizamos nuestra atención en la respiración, sin modificarla aún.

2. Con un ritmo respiratorio relajado, nos concentramos en nuestro cuerpo. Sin moverlo, vamos llevando la atención por toda su extensión: los brazos, las manos, las piernas, los pies, el cuello, el pecho, la cintura, la cabeza y la boca, sin dejar zona sin explorar.

3. Poco a poco, vamos espaciando cada inhalación de su exhalación correspondiente. Vamos sintiendo como el cuerpo se relaja gracias a esto, como el aire que ingresa viaja a cada rincón de nuestro cuerpo.

4. Inhalamos y, con nuestra voz interior, pronunciamos el mantra. Sentimos que junto con el aire que ingresa a nuestro cuerpo y lo recorre todo, el mantra se expande por nuestro interior.

5. Esperamos pacientemente que el eco del mantra viaje tan lejos como le sea posible hasta agotarse, sintiendo, disfrutando de cada vibración.

6. Cuando el silencio vuelve a ser total, repetimos el mantra. Con cada repetición, el eco e impacto del mantra irán creciendo; las pausas entre una repetición y otra se van haciendo cada vez ms largas.

7. Repetimos el mantra hasta que su eco llegue a cada rincón del cuerpo, hasta que no deje zona sin tocar.

8. Repetimos el mantra una vez ms, esperando a que impacte en todo nuestro interior.

9. Volvemos a concentrar nuestra atención en la respiración, observándola, sin modificarla.

10. Llevamos ahora la atención a nuestro cuerpo, aún sin moverlo, recorriendo cada rincón.

11. Abrimos los ojos lentamente y mantenemos la postura y el mudra por unos instantes, en silencio.

12. Con los ojos abiertos, repetimos con nuestra voz interior el mantra. Dejamos que repercuta en todo nuestro interior. Nos incorporamos.

AFIRMACION "YO SOY"

En esta práctica utilizas una frase positiva en primera persona, lo repites como un eco o reverberación, cada vez que inhales y que exhales, de forma natural. La afirmación que elijas es importante, porque su significado se interioriza e imprime en tu subconsciente, activando las energías mentales y físicas que la harán realidad a su debido momento de maduración. Por ejemplo: "Yo soy la paz en mí y en tí", "Yo soy la salud en este cuerpo y en todas sus células", “ Yo soy la verdad del corazón”, "Yo soy la inteligencia que comprende inmediatamente", "Yo soy la memoria que me trae el conocimiento"... o lo que desees. Puedes crear tus fórmulas y trabajar a fondo con una de ellas, hasta encontrar un progreso.

Esta meditación es aplicada usualmente cuando existen sentimientos de soledad, este tipo de meditación ayudar que seas uno con el universo y te sentirás un ser protegido y bendito. Amaras todo lo que tienes y poseerás todo lo que quieras con tranquilidad, siempre cumpliendo con las leyes de armonía divina del universo.

La vida es un chispazo entre dos eternidades donde cumplimos ciclos de crecimiento y reproducción; las pérdidas son parte del proceso.

Si pensamos que hay que luchar contra una educación de toda la vida no es cosa fácil, pero tampoco es imposible si vemos que a nuestro alrededor todo tiene principio y fin, cumple un ciclo. Incluso, comprenderlo nos hace cobrar conciencia de lo que significa vivir, como cuando el chamán yaqui Juan Matus dijo a su célebre discípulo, Carlos Castaneda: "Cada vez que sientas que todo te sale mal y que estás a punto de ser aniquilado, vuélvete hacia tu muerte y pregúntale si es cierto. Ella te dirá que te equivocas, te dirá: 'Todavía no te he tocado".

• Negación (pensar que el deceso no ha sucedido).

• Ilusión (creer que se escuchó a la persona llegar a la casa en su horario habitual o que se oyó su voz).

• Enojo (se preguntan por qué les ocurrió a ellos).

• Aceptación (asumir el hecho; ocurre después de uno o dos años del fallecimiento).

“Dame más tiempo… QUIERO VIVIR!!”

Y ¿por qué tiene que haber un Re-Encuentro?

Re-encuentro es el volver a encontrarse con la vida, muchos de ellos quizá perdieron el contacto con su vida y se encontraron sobre-viviendo a la vida, en vez de vivirla… siendo esta una enorme diferencia que desafortunadamente es de lo más común en mi práctica profesional.

El vivir “tú” vida implica una gran responsabilidad, el tener una enfermedad, sea del alma o crónica, terminal, degenerativa, no importa el tipo, te ha levado a preguntarte en algún momento, a cuestionarte: -¿Qué he hecho con tú vida?”-, -¿La has aprovechado?-, -¿Qué te falta por hacer?-.

Quizá lo más fácil o accesible es culpar a “otros” por lo que te está pasando, tus padres, los amigos, la familia, los hombres, las mujeres, los medicamentos, el mundo, a la vida, a Dios… en fin todo es echar la culpa a todo lo que te rodea… Culpar desgasta, cansa y con el tiempo te darás cuenta de que no ayuda en nada y si te trae un mal-estar al maltratar a otros.

El “darte cuenta” que no puedes culpar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com