Actitud Positiva
Enviado por TaNuZ • 10 de Diciembre de 2013 • 451 Palabras (2 Páginas) • 477 Visitas
ELIGUE LA ACTITID POSITIVA
¿Qué es una actitud? Es reaccionar con todo lo que tu eres, expresar tu forma de pensar, de sentir, la manera en que aprendes y te enfrentas a cualquier problema.
La actitud que elegimos ante las situaciones de la vida es importante porque define lo que podemos obtener de ella.
En esta vida tenemos que tener una buena actitud para poder luchar, para salir adelante y lograr nuestros objetivos, tomando en cuenta que también somos imperfectos y aunque en algunas personas esto suela ocasionar dolor hay que aprender a aceptarlo, a ver el lado positivo y que esto no nos cause ningún daño.
Debemos tener muy claro que el tener una buena actitud ante la vida no nos hace considerar a los demás como sirvientes, ni menospreciarlos, pensar que sabemos todo y que todo lo dominamos y creer que esto nos hace superiores a los demás, esto no nos hace mejores personas a contrario nos hace perder la capacidad de mejorar y de esforzarnos.
También debemos tomar en cuenta que el pensar únicamente en nosotros, en nuestros problemas y en todo lo negativo nos impide salir adelante y esa imagen es la que proyectamos a los demás y así mismo nosotros mismos provocamos estados de desanimo y desaliento.
Muchas veces nos dejamos llevar por las demás personas, dependemos tanto de ellos que nuestra vida empieza a girar alrededor e ellos, creemos que si ellos no lo hacen nosotros tampoco debemos hacerlo, si ellos no lucha nosotros tampoco debemos hacerlo, nos damos por vencidos, esto ocasiona culpabilidad, ansiedad porque sabemos que dejamos algo pendiente, pero por que tomar esta actitud tan negativa, cuando debemos cambiar las cosas y saber que nosotros mismos debemos ser nuestra principal motivación.
Mientras pasa el tiempo nuestras ideas cambian al igual que nuestra actitud y nuestra autoestima, pero nunca debemos dejar que nadie trate de subir o bajar nuestra autoestima, debemos ser siempre nosotros mismos, no dejarnos manipular ni hacer cosas erróneas por quedar bien ante los demás, tener en claro lo que valemos, lo que somos y que absolutamente nadie puede dañarnos, esto en conjunto con una buena actitud nos hace salir adelante.
Hay que tomarnos un tiempo para nosotros mismos, para calmarnos y pensar en lo bueno o malo de nuestras vidas, en lo que debemos cambiar y lo que podemos mejorar, aprender de nuestros errores y pensar que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, que podemos enfrentar la vida con el solo hecho de tener una actitud positiva ante la vida, con demostrarnos día a día que podemos ser mejores, teniendo fe y esperanza, amando la vida, valorándonos y valorar lo que esta nos ofrece y sobre todo nunca olvidar que nosotros somos los que decidimos.
...