Actitudes
Enviado por esther.diaz • 8 de Mayo de 2014 • 878 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
Conducta y actitudes
¿La actitudes determina la conducta?
Preguntar si las actitudes determinan la conducta plantea una cuestión básica acerca de nuestros pensamientos y lo que hacemos y reflejamos al exterior. Así, si deseamos alterar la manera en que las personas actúan necesitamos cambiar sus corazones y sus mentes.
Se le llama actitud a la reacción favorable o desfavorable hacia algo o alguien que se es manifestada a partir de nuestras creencias, sentimientos o conducta proyectada.
Las personas no actúan como dicen o piensan en ocasiones, razón por la cual la conducta puede ser impredecible
Nuestras actitudes predicen nuestras conductas si otras influencias son minimizadas, si la actitud es específica para la acción y sí la actitud es potente cuando actuamos, debido a que algo nos la recordó, debido a que la situación activó una actitud inconsciente que sutilmente guía la manera en que percibimos y reaccionamos ante los acontecimientos o debido a que la obtuvimos de una forma que la hace fuerte.
Un ejemplo de esto es el conducto simulado, el cual es el procedimiento falso que engaña a las personas para que revelen sus actitudes. Los participantes son convencidos primero de que una nueva máquina puede usar sus respuestas psicológicas para medir sus actitudes privadas. Luego se le pide que predigan la lectura de la maquina lo cual revelo sus actitudes.
Traer las actitudes a la mente, guían de una manera más firme la conducta, al centrarse en las convicciones promueven la consistencia entre palabras y acciones.
Como se menciono anteriormente, en ocasiones adquirimos actitudes de un modo que las hace potentes en ocasiones no, cuando las actitudes surgen de la experiencia tienen una probabilidad mucho mayor a perdurar y guiar nuestras acciones.
¿La conducta determina la actitud?
Al momento de adentrarnos en un nuevo rol dentro de la sociedad, nuestro papel requiere desempeñar conductas diferentes, el hecho de desempeñar nuevas acciones las hace parte de nuestro repertorio. Al anteponer el efecto de la conducta sobre la actitud, hace que la conciencia de si mismo disminuya a medida de que el nuevo papel es absorbido y se vuelve una actitud genuina. Dentro de esto influye la manera en lo que decimos lo empezamos a creer y asi como lo creemos empezamos a expresarlo y el contorno social empieza a reconocerle por dicha actitud. Matimizamos nuestras opiniones de esta manera o de aquella, de acuerdo al tipo de audiencia. Quien se permite decir una mentira, se abre a seguir diciéndola y adaptarla a su actitud.
El fenómeno del pie en la puerta
Es la tendencia de las personas que primero accedieron a una pequeña petición a acceder a una petición más grande. Un modo de persuadir y “vender la idea” para que el individuo lo tome como algo normal. Al igual en la táctica de la bola baja, la cual es hacer que un sujeto aceptar una idea sin resaltar los aspectos negativos
...