ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad filosofia Freud


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Ensayo  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


Atónito: persona que está sorprendido, asombrado o desconcertado ante algo poco habitual, y no comprende lo que pasa ni sabe cómo reaccionar.

[pic 4]

Solemne: Objeto o persona que es majestuosa o impresionante

[pic 5]

Aversión: Sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa

[pic 6]

Corroyendo: Destruir progresivamente una cosa penetrando de afuera hacia adentro; especialmente destruir

[pic 7]

Inhibición: refiere a impedir, obstaculizar o trabar algo, como una actividad o el ejercicio de una facultad.

[pic 8]

Indecoroso: Se entiende como indecoroso como la persona que carece o falta de decoro, honor, renombre, respeto, estima, consideración, honra, honestidad, castidad, pudor, doncellez y recato, así mismo el que vitupera, ofende, afrenta y humilla con mayor gravedad.

[pic 9]

Datar: La datación es el acto de atribuir un tiempo o una fecha pasados a un suceso o a un objeto.

[pic 10]

Comadrona: Persona que tiene por oficio asistir a la mujer en el parto; antiguamente, este oficio era ejercido solo por mujeres basándose en la experiencia tradicional y actualmente requiere titulación específica.

[pic 11]

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PSICOANALISIS?

Es una exploración del subconsciente de una persona y todas las asociaciones que este tiene con la conciencia y la realidad. Esta técnica es realizada por un especialista al que se le llama psicoanalista. él debe interpretar lo dicho o manifestado por el paciente. En algunos casos se utiliza para intentar curar enfermedades asociadas al subconsciente con la neurosis u otras patologías. Como se manifestó en el libro el padre del psicoanálisis y de algunos términos asociados al mismo es Freud quien dio a conocer como es que las cosas que reprimimos moralmente pueden llegar a afectar en gran medida nuestra personalidad, temperamento y en algunas ocasiones traernos problemas a la vida cotidiana.

“SIEMPRE EXISTE UNA TENSIÓN ENTRE EL SER HUMANO Y EL ENTORNO ENTRE ESTE SER HUMANO, ENTRE LOS INSTINTOS Y NECESIDADES DEL HOMBRE Y LAS DEMANDAS DEL MUNDO QUE LO RODEA”

Pienso que esta es una frase muy realista y que describe lo que pasa en muchas ocasiones con nosotros, ya que da una explicación a la forma en que se nos tilda por algunos pensamientos o ideas que tenemos, las cuales no son aceptadas debido a los valores y normas morales que se no imponen desde el momento en que nacemos y no tenemos el más mínimo derecho a reclamar o dar nuestro punto de vista ante lo que nos exigen.

Como bien se explicaba en el libro, desde pequeños manifestamos deseos que son mal vistos ante la sociedad y sin importar que aun no conozcamos el significado de moral o de lo que es bueno o malo nos castigan o reprochan por el simple hecho de seguir nuestro instinto, de hacer lo que nuestro cuerpo necesita y ordena que hagamos, nos obligan a desafiar las leyes de la naturaleza por medio de ciertas reglas o parámetros que nos indican lo que se debe hacer y lo que no, pero ¿y si la gente que nos rodea se equivoca? ¿Si los errados son ellos? ¿Si seguir nuestros instintos es algo natural porque no se nos es permitido? ¿Qué pasaría si nuestro cuerpo y la forma en la que queramos manejarlo no fuera censurada? ¿Seriamos realmente libres? ¿Si es mi cuerpo y mi vida por que dejo que otros decidan lo que es bueno o malo para mí? Aquí es donde se da la disputa entre lo que en realidad es ser una persona, un ser humano y lo que otros nos venden o nos enseñan. Las “normas morales” no permiten que seamos libres y nos expresemos como deberíamos, un ejemplo de esto es la forma tan tabú en que algunas personas aun en este siglo ven la masturbación, el acto quizá más importante de la vida sexual de una persona, la única forma en la que se puede llegar a conocer nuestro cuerpo al máximo esplendor, la exploración tan intensa que no es más que una necesidad tanto para hombre como para mujer al igual que dormir es para algunos un pecado, el peor pecado que se puede llegar a cometer en la vida, una burla a la sociedad, representa el deshonor para la persona. Todo lo relacionado con la vida sexual y reproductiva de las personas siempre va a entrar en debate, cuando no debería ser así; porque cada uno es dueño de su cuerpo y responsable de lo que hace con él, el sexo y todo lo que se desprende de este es una necesidad para las personas, en cualquier edad nos toca y quieran o no hay que aceptar que todos debemos vivirlo alguna vez, debido a que nosotros tenemos capacidad de reproducirnos. Toda abuela que critica a sus nietos por “actos indebidos” por meras leyes de la naturaleza o hasta inercia ya tuvo hijos y se reprodujo sexualmente. Esto quiere decir que los actos más simples y necesarios para todo ser humano siempre serán juzgados ante la sociedad. Absolutamente nadie debería sentirse mal por su cuerpo, en cambio, debería tener el derecho a sentirse libre, dueño de lo que se le fue concedido y por ende satisfacer sus necesidades sin miedo a ser tildado. Todos algunas vez experimentamos deseos sexuales porque para eso estamos hechos, es mas o menos una misión que todos tenemos en este mundo, y esa tensión o esa cuerda apretada no debería existir, ya que el querer cumplir con esta misión tan sagrada, contemplada hasta en la biblia no es un pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (428 Kb) docx (264 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com