Adicciones y falta de amor en la etapa infantil
Enviado por samantha8988 • 11 de Marzo de 2015 • Ensayo • 858 Palabras (4 Páginas) • 181 Visitas
INTRODUCCION
Este artículo, realmente se nos hace importante, les enseña a los padres, que deben amar plenamente a sus hijos de pequeños, ya que si no lo hacen, empiezan a tener problemas y esos problemas crecen, hasta en desobedecer los padres, pero más que nada este artículo, les advierte a los padres que si los niños a pequeña edad, tienen falta de amor, suelen a desarrollar una personalidad adictiva, y no solo basándose en adicciones como drogas, o esas cosas, si no el tener más poder que todos, al trabajo etc. Es por eso que hay muchas familias disfuncionales, y los padres se preguntan después, ¿Por qué es así mi hijo, si hice las cosas bien? ¿En verdad hicieron las cosas bien? Muchas veces los padres no se dan cuenta de lo que los niños lo que más necesitan es su amor, compañía, etc., y no solo consentirlos y preferir el trabajo, para tener más dinero y darle más a ellos.
Es mejor no tener dinero, pero tener unos hijos sanos y sin falta de amor, a tener mucho dinero y tener una familia disfuncional, porque no te diste cuenta que fue lo que hiciste mal.
Para poder tener unos hijos sanos, una familia sana, una familia funcional, hay que empezar por sembrar lo bueno, paraqué salga la hermosa cosecha.
A veces no es fácil para los padres, pues ya cuando uno tiene hijos, son muchas más responsabilidades. Uno nunca sabe ser padre ni madre, pero se aprende así como se aprende a caminar y a hablar.
Es hermoso ser padres, tú como padre le enseñas a tus hijos y ellos, te enseñan ti a la vez.
ARTICULO
ADICCIONES Y FALTA DE AMOR EN LA ETAPA INFANTIL
Si un niño no recibe todo el afecto que necesita, trata de satisfacer esta carencia a través de sustitutos: comida, dulces o más horas de televisión y videojuegos. Este deseo insatisfecho puede llevarlo de mayor a desarrollar una personalidad adictiva, no solo a sustancias nocivas sino a dependencias más sutiles como al trabajo, al éxito o al poder.
Cuando los mamíferos bebes tienen hambre, necesitan el alimento ya. Esta necesidad es inmensa, urgente, lo envuelve todo. Cuando reclaman brazos, en el apuro por obtenerlos se desesperan. Y cada pequeña necesidad se experimenta como una cuestión de vida o muerte. Realmente es así, no hay lugar para la demora ni la indecisión. Hay que tener en cuenta que para el bebe no existe un mundo externo sino su propio deseo que es la clave de supervivencia y su madre, a la que siente como parte de sí mismo y que le provee y calma de forma permanente.
Cuando el bebe o obtiene lo precisa me refiero a brazos, calor, mirada exclusiva, contacto corporal, alimento, mimos, movimientos, palabras, silencios y presencia constante de la madre, se desalienta. Y a medida que el niño va creciendo, va conformando una identidad en la que siempre sigue necesitando. En un lugar de ir apaciguando su voracidad, la va aumentando.
...