Adolescencia
Enviado por agustinadvfv • 8 de Julio de 2015 • 1.709 Palabras (7 Páginas) • 144 Visitas
ADOLESCENCIA Y FAMILIA
La familia es la institución social que recibe al ser humano desde su nacimiento y del cual emerge más tarde la adolescencia constituyéndose en la fuente de sus relaciones más duraderas y su primer sustento económico. La familia tiene el poder de producir más recursos para lograr cambios en los adolescentes en ella aprenden valores, principios, normas y costumbres que le afectaran por toda la vida a los adolescentes. Las y los adolescentes son sumamente vulnerables a los cambios que se dan en la estructura familiar como son enfermedades, crisis de la mediana edad, divorcios, etc. Toda familia donde sé este viviendo con un o una adolescente podría ser considerada como una familia en crisis, ya sea por la presión que puedan imponer en la familia o por el conflicto inter-generacional que en ella suceda esto es así porque mientras los adolescentes viven su crisis adolescente los padres enfrentan la crisis de la edad media con lo que implica la tercera edad. Cada uno de estos períodos de la vida supone una revisión personal, de colaboración de la propia identidad y del planeamiento del futuro. Tenemos pues que mientras los padres hacen un reconocimiento de la brevedad o cortedad del tiempo el adolescente debe prepararse para un futuro abierto donde el tiempo es ilimitado.
Ausencia del padre: en la niña Cuando el padre está ausente, eso básicamente ofrece a las jóvenes una señal acerca de los futuros estándares de las parejas, dentro del sistema en el que nacieron.Cuando la familia de una niña se rompe, y su padre se va o no está cerca de ella, ella ve su futuro como: los hombres no se quedan por mucho tiempo, y su pareja puede que tampoco lo haga. Entonces encontrar a un hombre requiere una acción rápida. Mientras más pronto ella sea capaz de concebir, será mejor. Ella no puede decidir conscientemente entrar más temprano a la etapa de la pubertad, pero su biología toma la decisión de manera preconsciente. Esto podría ayudar a facilitar lo que llamamos, en ciencias de la evolución, una estrategia reproductiva más rápida.
Por el otro lado, una niña que crece con una familia cuyos padres son unidos, se siente más segura, por lo que adopta una estrategia reproductiva más lenta. Ella puede concluir que tiene más tiempo libre para embarazarse. Ella puede estar más pendiente en su preparación: “Si vas a invertir en padres, estás invirtiendo en recursos reproductivos. Si la expectativa es que no recibas ninguna ganancia, entonces deberías dirigirte hacia la estrategia más rápida.”
Violencia domestica: La violencia familiar puede significar muchas cosas. A veces es llamada violencia doméstica. Dependiendo de quién está siendo lastimado y la forma en que se lastima, puede ser llamado abuso conyugal, maltrato, violencia de la pareja íntima, maltrato infantil, abuso sexual infantil, o maltrato a las personas mayores. Cuando estos ocurren en el hogar o son ocasionados por un miembro de la familia, todos los anteriores son tipos de violencia familiar.
Violencia familiar en los niños.
Esto incluye abuso y negligencia de menores. De acuerdo con la ley federal, el abuso de menores incluye todo aquello que cause graves daños físicos y emocionales, cualquier abuso o explotación sexual, o poner a un niño en situación de riesgo para que ocurran estos tipos de daños.
El abuso físico puede ser golpear, patear, quemar, zarandear o cualquier otro tipo de daño físico ocasionado a un niño. Incluye cosas que un padre/madre o un guardián puede haber hecho para castigar a un niño, haya o no sido su intención de lastimarlo.
La negligencia de menores puede ser que a un niño no se le esté dando lo suficiente para comer, no se le lleve a un médico cuando se enferma, o a menudo se le deja solo. Puede ser el permitir o inducir a los niños a hacer cosas que no son correctas o saludables para ellos, como beber, usar drogas o tener relaciones sexuales. Un niño también puede verse seriamente perjudicado al no darle el afecto que todos los niños necesitan. Menospreciar, rechazar, y gritarles constantemente puede lastimarlos tanto como el abuso físico.
Discocion Entre Padres: Es normal que los padres no estén de acuerdo en todo y discutan de tanto en tanto. Es posible que no estén de acuerdo en asuntos relacionados con el dinero, las tareas domésticas o en cómo pasar el tiempo. Tal vez discrepen en cosas importantes -como las decisiones que necesitan tomar sobre la familia. Pueden incluso no estar de acuerdo en pequeñas cosas que carecen de importancia —como qué hay para cenar o a qué hora llega alguien a casa.
A veces los padres no están de acuerdo pero saben hablar con tranquilidad, dándose mutuamente la oportunidad de expresar su punto de vista y escuchar el punto de vista del otro. Pero muchas veces, cuando los padres no están de acuerdo, discuten. Una discusión es como una pelea en la que se utilizan palabras.
La mayoría de los niños se preocupan cuando sus padres discuten. Los gritos y las palabras de enfado que utilizan los padres en sus discusiones pueden entristecer, preocupar o asustar a los hijos. Hasta las discusiones silenciosas -cuando los padres se enfadan y dejan de hablarse- pueden preocupar a los hijos.
Si los padres discuten
...