ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Calve


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Algunas claves para conseguir tener buenas relaciones en tu trabajo como Ingeniero

Teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de tiempo que le dedicamos al trabajo, tenemos que esforzarnos en lograr que ése tiempo sea positivo y que haga sentirnos bien. En el trabajo diario tus compañeros, son las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, por ello, las buenas relaciones se basan en buenas comunicaciones. Tres palabras que abren puertas y propician ésa buena comunicación son: el respeto, la confianza y la claridad.

Te dejo algunas claves que te van a ayudar a mantener ésa buena comunicación:

Escucha desde el mundo percibido de los demás.

Has de saber que tu objetivo será saber escuchar a tus compañeros cuando lo necesiten y así lograrás que se sientan comprendidos.

Respeta las opiniones, criterios y creencias de los demás.

Cada persona tiene derecho a tener unos principios y valores por muy diferentes que te puedan parecer. El intercambio de ideas desde el respeto y la apertura dará lugar al enriquecimiento recíproco.

Crea un clima de confianza.

El clima de confianza es algo que se conquista día a día y surge cuando tratas bien a los demás, cuando tus compañeros se sienten cómodos contigo, respetados, cuando perciben que no les engañas. No impongas a los demás, sugiere, deja que ellos sean como quieran ser, intenta que los demás participen y aporten ideas, en lugar de darle ideas cerradas. Se generoso en lo que plantees, cuida la forma, se claro en los objetivos y el clima de confianza estará garantizado.

Se positivo en las relaciones.

Con una actitud positiva que te haga ver el lado bueno de las dificultades que te puedas encontrar con tus compañeros. La energía que transmites al ser positivo te dará fuerza para crear un clima relajado, ameno y agradable. Esfuérzate en decir las cosas que te gustan, reconoce lo que tú y otros hacéis bien. Anímate más por el esfuerzo que realizas que por los resultados. No recrimines a los demás cuando se equivoquen porque harás que se sientan agredidos, cuando alguien se siente así no cree que deba cambiar o rectificar. Al contrario siente que la otra persona le ha herido sin necesidad.

Ten paciencia.

Hay veces que no resulta fácil ser paciente, sobre todo cuando vamos con prisas, pero ¡tienes que intentarlo!. Si se da la situación en que no puedes escuchar a un compañero, díselo con sinceridad y cercanía: “en éste momento me resulta imposible escucharte con la tranquilidad que mereces, vamos a intentar vernos sin falta a la hora del café o de la comida… y me cuentas más despacio”.

Tienes que tener cuidado en no cometer el típico error de: “lo siento, ahora no tengo tiempo”. Si haces esto la otra persona sentirá que no es importante para ti y que tampoco te interesa lo que le pueda ocurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com