Amistad
Enviado por diosesamor1978 • 10 de Diciembre de 2013 • Informe • 636 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. Se da en distintas etapas vitales y en diferentes grados de importancia o trascendencia, y nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.
No se sabe muy bien porqué hay amistades que aparecen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Lo que sí sabemos es que es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos.
Los lazos de amistad se potencian mútuamente y no pueden existir por separado.
A continuación te presentamos un test para que puedas autoevaluarte, ¿Cómo eres con tus amigos, generoso, idealista, imprescindible?
Con este test sabrás lo dotado que estás para la amistad y si necesitas cultivar las cualidades que hacen de ella un tesoro.
Responde las preguntas de forma intuitiva y al final verás el resultado.
El origen etimológico de la palabra amistad no ha podido ser determinado con exactitud. Hay quienes afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”). Sin embargo, otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”. En todo caso, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.
AmistadLa amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia. Se dice que hay amistades que nacen a los pocos minutos de comenzada una relación, y otras que pueden tardar años en consolidarse.
Cuando se habla de amigo, se hace referencia a esa persona que no sólo comparte contigo los mejores momentos de tu vida sino también los peores. Más exactamente se considera que precisamente alguien demuestra su amistad cuando está junto a ese amigo que está atravesando enfermedades, pérdidas, desconsuelo, una ruptura sentimental, una grave situación económica…
Precisamente esto es lo que sirve para dejar bien patente la diferencia entre amigo y conocido, pues muchas son las personas que tienden a confundir ambos términos. Así, el conocido es aquel individuo que está presente en tu vida pero sólo en los determinados momentos, no es quien está a tu lado cuando lo pasas mal ni cuando necesitas un hombro en el que llorar.
A lo largo de la historia del cine, el arte, la literatura o la televisión se nos han contado grandes historias de amistad como, por ejemplo, la que Miguel de Cervantes plasmó entre su hidalgo
...