Amistad
Enviado por dosis • 11 de Julio de 2012 • Tesis • 958 Palabras (4 Páginas) • 347 Visitas
ODUCCION
“No necesito amigos que cambien cuando yo cambio, que asientan cuando yo asiento, mi sombra lo hace mucho mejor”.
A lo largo de nuestra vida, hemos ido creando historias de amistad, buenas, malas, efímeras, duraderas, sinceras, falsas, y hemos tomado diversos papeles en cada una de ellas, sin embargo, al avanzar el camino entendemos la importancia que tiene ese ser especial en nuestro paso por este mundo.
En este ensayo hablare de lo que significa la amistad para mi y la manera en como actuamos ante diversas situaciones.
La amistad no es solo reír, divertirte, compartir, compañía, momentos buenos y felices, sino que, mediante las experiencias aprendemos de la otra parte, incluso podemos tener roces sin necesidad de que se pierda el vínculo, y cuando esto sucede no solo afirma lo frágil de la relación, sino, nuestra poca capacidad para aceptar errores.
En la actualidad vivimos tan rápido, tan metidos en nuestro mundo y nuestros intereses personales que resulta un poco difícil dedicar tiempo a otras actividades, sin embargo, el hombre es sociable por naturaleza y cada acontecimiento lo pone al frente de conocer a muchas personas con las cuales formar vínculos resulta inevitable.
AMISTAD
Cuando sentimos agrado o simpatía por personas que tienen gustos en común se dice que inicia el sentimiento de amistad. Al encontrar a esta persona nos empezamos a interesar en sus cosas y el en las nuestras. Las experiencias y conocimientos empiezan a ser compartidas y no existe ningún interés de tan solo obtener algo de dicha relación. La amistad como valor implica tener empatía hacia la otra persona, es decir, adquirir la capacidad de comprender el sentimiento del amigo, si el pasa por algún momento difícil entonces nuestro apoyo será muy importante para su recuperación, al igual que en los tiempos de felicidad, esa alegría será también nuestra.
La amistad es un sentimiento reciproco, no puede existir solo de un lado, todo debe ser de ida y vuelta. Alguien que se dice ser un buen amigo, deberá motivarte a ser mejor, jamás será prepotente ni se aprovechara de ti. Un buen amigo nos brinda su confianza y al darla, recibimos las bendiciones que esto conlleva, tenemos ahora alguien que se interesa en nuestras cosas, que siempre estará ahí para cuando lo necesitemos y cada cosa que recibamos de el, saldrán de nuestro ser para su propio beneficio.
Este sentimiento no puede imponerse, es algo que requiere de nuestra propia decisión de querer hacerlo, ya que se necesita de mucha disposición para lograr reforzar ese lazo, no es algo que surge de la nada, son dos personas que desean darse de una manera desinteresada y con la única finalidad de brindar apoyo, comprensión, confianza, lealtad, confidencialidad, sinceridad, generosidad, una buena comunicación, la superación y sobre todo el agradecimiento.
Cuando
...