Amor Y Felicidad. ¿puedes Conseguirlos?
Enviado por cesarmago • 16 de Marzo de 2014 • 2.473 Palabras (10 Páginas) • 207 Visitas
Amor y felicidad. ¿Puedes conseguirlos?
Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.
MAGO DE OZ
Nos dirigimos a usted para expresar los temas más importantes de un gran libro que leído el cual se titula “el oficio de la duda” en el cual no relata varias historias y reseñas de acontecimientos que nos han ocurrido en la vida ya sea desde el momento en que somos pequeños y como nuestras personas más cercanas nos influencian en toda la vida pasando por los momentos de la niñez donde nos gusta hacer amigos y socializar con la sociedad, también por lo que es la adolescencia donde experimentamos muchos cambios en nuestro cuerpo y emocionalmente con muchas personas que son parte de nuestra vida y por ultimo esta la edad adulta en donde ya se ha pasado por la mayoría de todas las cosas como la el miedo, la moral, los prejuicios, la tristeza, la amistad, el odio, el amor y la felicidad en donde estos dos temas son los que redactare en este texto que tratara sobre el amor y la felicidad ¿Qué es el amor? ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo sabemos cuándo amamos? ¿Cómo sabemos si estamos felices? Y muchas más preguntas que podemos crear con estos dos temas que creo que en mi parecer son muy importantes en nuestras vías desde que nacemos, en nuestros primeros años de vida y todo el transcurso de ella hasta el último día de vida.
Con respecto al tema del amor podemos preguntarnos ¿Qué es el amor? El amor se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Pero podemos amar en estos tiempos o solo lo tomamos como una necesidad que tenemos que saciar ya que con el paso de los tiempos se están dando casos de que la falta amor hacia uno mismo nos hace ser inseguros al estar junto a alguien más como dice mago de oz “(…) sentirás que mi amor tiene sed de que una voz me susurre una caricia o me regale una ilusión” (2005:03) donde nos pone un ejemplo de que el amor es una necesidad de que tenemos que estar con una persona para poderla amar y para que nos ame.
De acuerdo a lo anterior nos damos una idea de que tenemos que estar con alguien para poder compartir nuestras experiencias, momentos felices viajes, amor y como se dice ocasionalmente para compartir una vida plena y llena de ese sentimiento que lo llamamos amor el cual va creciendo cada vez más si se lleva con mucha paciencia y como dice Esther Charabati “el amor nunca se conoce: se reconoce” (2009:67) en donde podemos tomar de referencia que no tenemos que conocer ¿Qué es? ¿Cómo se identifica? ¿Qué podemos hacer ente él? ¿Cómo hacer amor? ¿Con quién compartir amor? Si no que solo se siente, se reconoce, se sorprende porque puede llegar inesperadamente que solo queda rendirse ante él y no poner alguna barrera para evitarlo o para tratar de controlarlo porque jamás podremos ganarle es por eso que lo han definido por ser un sentimiento incomprensible el cual te genera mucha alegría sensación de estar con esa persona por que te hace muy feliz en donde solo piensas en que tú y ella son lo único que importa es por eso que se han creado muchas percepciones de ellas como las novelas que crean finales felices para siempre, cuentos de amor en donde la princesa espera a su príncipe azul el cual le dará el amor verdadero para toda su vida, en canciones de distintos géneros que hablan sobre este sentimiento y así se va creando una cadena de como amar pero como ya dije cuando es un amor puro, verdadero y sincero jamás lo podemos vencer ahí es donde el ser humano entra que busca su media naranja como comúnmente decimos y desde hace mucho ya piensan de esa manera de encontrar tu otra mitad como relata en las páginas del libro “el oficio de la duda” que dice:
(…)Recuerda que los seres humanos, en un principio eran completos: poseían dos rostros,
cuatro brazos y piernas, dos sexos… y eran tan potentes que los dioses decidieron
castigarlos partiéndolos a la mitad. Desde entonces, cada individuo busca su otra mitad
para recuperarse a sí mismo, para fundirse con el otro, para ser pleno; de ahí la idea de
que en una pareja los dos son uno”
(Charabati, 2009:71)
En otra palabras se dice que siempre buscaremos un amor que nos llene y que cada vez que estemos con una persona esta debe ser mejor que la última esto significara que estamos mejorando porque cada vez buscamos la persona ideal para nosotros un ejempló claro es el noviazgo el cual es el inicio hacia una relación que puede
...