Amos.
Enviado por estefany12m • 5 de Septiembre de 2013 • Tesis • 1.317 Palabras (6 Páginas) • 368 Visitas
Amós era un pastor y productor de higos en Técoa, en el límite del desierto de Judá (Amos 1:1). Fue profeta en Israel, el Reino del Norte, durante el reinado de Jeroboam II (783 a.C - 743 a. C.). Escribió el libro de la Biblia que lleva su nombre. Se le considera uno de los Doce Profetas a quienes se denomina "profetas menores" por la brevedad de sus libros (mas no por su calidad).
Índice [ocultar]
1 Situación social
2 Profetacomponen la bioseguridad..Importancia de la bioseguridad hospitalaria
Yahh
Grupo 1
Normas de la bioseguridad hospitalaria para el aria de emergencias ,hospitalización , cirugía ginecobstetricia y pediatría.
Grupo 2
Saneamiento y tipos de saniamiento y sus caracteristicas ,limpieza y caracteristicas de la limpieza
Grupo 3
Que son riesgos y riesgos laborales y tipos de riesgos, que es un accidente biológico, que es riesgo biológico y riesgo biológico para el personal de la salud
Grupo 4
Que es accidente intrahospitalario , medidas de prevención de infección intra hospitalario, procedimiento de manejo de prevención contra infección , normas del manejo de lecciones cortantes o y pulsantes , que es equipo de protección personal y cuales son
Grupo 5
Asepsia, historia de la asepsia y que es antisepsia
Asepsia medica y quirúrgica , historia de la asepsia medica y quirúrgica , biografia de josephlister o nister y de la persona que se invento el lavado de manos, característica de la asepcia medica y quirúrgica, como aplica el personal de enfermería la asepsia en el ususario, en el equipo,en los materiales y en los instrumentos
Cuales son las técnicas de asepsia que aplica la enfermera en el usuario, en el equipo ,materiales y en los instrumentos
Edgar Allan Poe
(Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).
Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.
En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), se desplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.
“EL GATO NEGRO”, Edgar Allan Poe
No espero ni remotamente que se conceda el menor crédito a la
extraña, aunque familiar historia que voy a relatar. Sería verdaderamente
insensato esperarlo cuando mis mismos sentidos rechazan su propio
testimonio. No obstante, yo no estoy loco, y ciertamente no sueño. Pero,
por si muero mañana, quiero aliviar hoy mi alma. Me propongo presentar
ante el mundo, clara, sucintamente y sin comentarios, una serie de
sencillos sucesos domésticos. Por sus consecuencias, estos sucesos me han
torturado, me han anonadado. Con todo, sólo trataré de aclararlos. A mí
sólo horror me han causado, a muchas personas parecerán tal vez menos
terribles que estrambóticos. Quizá más tarde surja una inteligencia que de
a mi visión una forma regular y tangible; una inteligencia más serena, más
lógica, y, sobre todo, menos excitable que la mía, que no encuentre en las
circunstancias que relato con horror más que una sucesión
...