Ana Freud.
Enviado por pamelaysebas • 27 de Octubre de 2013 • Biografía • 874 Palabras (4 Páginas) • 386 Visitas
Ana Freud.
BIOGRAFIA.
El apoyo incondicional de Freud fue su hija Anna, quien no únicamente hizo grandes contribuciones teóricas al psicoanálisis sino que también perfecciono, enseño y alentó el uso de este tratamiento para niños pequeños trastornados. Fue la primera en aplicar el psicoanálisis para enseñar y ayudar a niños normales a pasar por situaciones difíciles. Muchos libros y recuentos distorsionan sus aportaciones por varios motivos:
• Tenía el mismo apellido de su famoso padre.
• Vivía en casa de él y hasta su muerte, fue su compañía, apoyo constante y colaboradora.
• No busco reconocimientos sino que trabajo silenciosamente con los cientos de analistas infantiles que capacito y con los niños que amo.
Anna Freud, la última de 6 hijos, nació en 1895. En 1914, a los 18 años, al terminar la preparatoria fue cortejada por Ernest Jonses, fiel freudiano quien después se convirtió en el principal biógrafo de Freud. Anna dijo después: “Naturalmente, me sentía halagada e impresionada, pero siempre estuvo al acecho la sospecha de que sus intereses se dirigían más hacia mi padre que hacia mí. Se hizo maestra de primaria y enseño en pequeñas escuelas privadas durante 5 años. A los 23 años se sometió a dos años de psicoanálisis con su padre. Cuando el trabajo de Freud era experimental, el análisis de una hija por parte de su padre se consideraba inusual pero no inapropiado. Lo ocurrido durante la terapia agudizo el interés de Anna por el psicoanálisis, que se convirtió en el centro de su carrera posterior. Su trabajo con niños pequeños fue una extensión radical de las investigaciones originales de su padre, pero se vio empequeñecido con la publicación en 1936 de su libro más importante, The Ego and The Mechanisms of Defense.
Anna estableció la Clínica Hampstead, un centro de capacitación para educar a quienes quisieran convertirse en analistas de niños.
CONTRIBUCION CAPITAL: los mecanismos de defensa.
Las descripciones de Anna Freud de las defensas del yo pasaron a la bibliografía terapéutica y de ahí al uso general con muy pocos desacuerdos. Para Anna, nos protegemos de las ansiedades con varias estrategias que surgen de nuestras disposiciones genéticas, dificultades externas y la micro cultura de nuestra familia y comunidad.
Los mecanismos de defensa son represión, negación, racionalización, formación reactiva, proyección, aislamiento, regresión y sublimación.
Represión. Esta suprime de la conciencia aquello que produce ansiedad y con ellos impide que se resuelva. La represión nunca es definitiva, sino que requiere un gasto constante de energía para mantenerla en ese estado, del que trata constantemente de salir.
Negación. La negación es un acto inconsciente para aceptar un hecho que altera al yo. La forma de negación más frecuente en la psicoterapia es la remarcada tendencia a recordar los acontecimientos de manera incorrecta. Como ejemplo está el paciente que recuerda vívidamente
...