ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi de Mi nombre es Khan


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

MI NOMBRE ES KHAN.

Existen cinco tipos de dimensiones, la dimensión cognitiva que se refiere a la inteligencia y el faro que atrae a esta potencia es la verdad y en nuestro caso la verdad suprema, la dimensión volitica que hace reflejo a la voluntad, al bien. La dimensión  predicamental con el otro prójimo,  la dimensión afectiva, tendencial, amor y por ultimo la dimensión trascendental, que lo podemos relacionar con el abrir y cerrar ventanas.

En base a la película ¨ Mi nombre es Khan ¨ podemos relacionar estos conceptos con momentos de la vida de este hombre musulmán con síndrome de Asperger.

Al hablar de una dimensión cognitiva, nos podemos centrar en la parte de la película en la cual la madre de Khan le explica que en el mundo hay dos tipos de personas

..¨ la gente buena, que hace el bien y la gente mala, que hace el mal, no hay otra diferencia ¨..

También nos trae hacia esta dimensión, cuando el propio personaje habla sobre su enfermedad refiriéndose

..¨ las personas como yo no sabemos expresar nuestras emociones con palabras, pero podemos escribirlas..

Al referirnos a la dimensión volitica, me pareció un buen refrán donde Mandira hace hincapié

..intentó sacar todo lo positivo de la situación en lugar de rendirme, voy a hacer que esto funcione y a triunfar, ¡Lo superaremos!¨..

Cada uno es capaz de labrarse su propio futuro y decidir lo que quiere hacer con su propia vida, por lo tanto no hay desgracia insuperable.

..¨ no pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida a seguir hacia delante ¨

Encuentro la dimensión predicamental en el amor de Mandira hacia Rizwan y viceversa.

El momento en el cual el le propone casamiento, ella le pone como condición de aceptar la propuesta si  le mostraba algún lugar de San Francisco que ella no hay conocido. Y así fue en un majestuoso, impactante y esplendido amanececer.

Rizwan le muestra a Mandira que nada es imposible.

La dimensión afectiva, en mi parecer se centra en absolutamente toda la película, desde el amor de su madre, el amor del profesor, el amor de Mandira, de su hijo Sam hacia Rizwan y el amor del personaje hacia todos, demostrándolo día a día por hechos, sorprendiéndolos con cada acción desde el mínimo detalle.

La dimensión trascendental, es el amor que esta más allá de todo. Lo demuestro con un claro ejemplo en el discurso que pronuncia Mandira

..¨Sam, nuestro Khan ha conseguido con su amor y su humanidad lo que mi odio nunca fue capaz de conseguir. Mi rabia fue lo que nos separa, pero hoy su amor nos ha vuelto unir de una forma que hará que le recordemos con esperanzas renovadoras. Jamás le dejare marchar, guardare este amor conmigo, para mí, para siempre ¨..

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (37 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com