Analisis De La Fobia De Un Niño De 5 años
Enviado por janepsc • 19 de Noviembre de 2014 • 1.224 Palabras (5 Páginas) • 270 Visitas
ENSAYO:
ANÁLISIS DE LA FOBIA DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS
(CASO «JUANITO»)
En el presente trabajo hablaremos sobre “El Desarrollo y la solución de una Fobia ” en la vida de “Juanito” un niño de 5 años La cual dio inicio en la curiosidad sexual del niño que hizo de él un pequeño investigador permitiéndole descubrimientos conceptuales exactos en el que el ansia de saber y la curiosidad sexual parecen ser inseparables. Dada curiosidad Recae especial y principalmente sobre sus padres.
Presentaremos el desglose de la historia clínica de la vida sexual infantil de Juanito de manera secuencial iniciando con las anotaciones hechas por su padre sin las cuales Ninguna otra persona hubiera logrado las confidencias del niño, ni hubiera obtenido tampoco el conocimiento de la causa que permitió al padre interpretar las manifestaciones de su hijo
Las cuales inician cuando Juanito aun no había cumplido los 3 años siendo su padre quien a través de las anotaciones de sus observaciones quien inicia las interpretaciones y manifestaciones de sus comportamientos y sueños seguidas por la ayuda de un psicoanalista quien basado en sus ensayos anteriores y preguntándose si sería posible descubrir en el niño, en toda su fresca Vitalidad, aquellos impulsos y deseos sexuales que con trabajo se logran extraer a la luz en los adultos lo cual creé es posible extraer con toda sinceridad en los niños.
Se hablara sobre el «complejo de castración», y como es que este influyo en la vida de los sujetos neuróticos
Fijación de inclinaciones homosexuales sobre el mismo respecto a sus comportamientos
Angustia correspondiente a deseos eróticos reprimidos
Conoceremos la vida que lleva actualmente Juanito y si estos comportamientos y sueños tuvieron influencia sobre su actual vida adolescente de 19 años.
Los padres de Juanito decidieron educarlo , con el mínimum de coerción el cual es estrictamente preciso para mantener las buenas costumbres, y como el niño fué haciéndose así una criatura despierta, alegre y juiciosa, la idea de dejarle formarse y manifestarse sin intimidarlo pudo ser continuada.
Como mencionábamos anteriormente aun no cumplia los 3 años cuando ya manifestaba diversas ocurrencias y preguntas, vivo interés por una cierta parte de su cuerpo a la que llamaba «la cosita de hacer pipí». (refiriéndose asi a el pene)
Constantemente hacia preguntas a sus padres dirigidas hacia ellos como ¿tu también tienes esa cosita de hacer pipi? Y también muestra curiosidad en observar cuidadosamente a los animales con el fin de verles la cosita diciendo al encontrársela con gran asombro ¡les he visto la cosita!
Descubrió a, los tres años nueve meses, una característica esencial para la distinción entre lo animado y lo inanimado.
El descubrimiento e interés de Juanito por la cosita de hacer pipí no es exclusivamente teórico. También le incitaba a tocamientos del miembro. De lo cual se percato primeramente la madre cuando le sorprendió con la mano en el pene a la edad de tres años y medio, al observar este acto en Juanito lo amenazó diciéndole “Si haces eso llamaré al doctor para que te corte la cosita”
El interés que le inspira la cosita le lleva a imaginar un juego especialísimo Exhibe su órgano genital y dice:
«Estoy haciendo pipí». Juega, a ir «a el baño ».
Finge el acto de la micción, sin realizarlo efectivamente
«el acto de ponerle a hacer pipí, en el cual otra persona le desabrocha
el pantalón y le saca el pene, constituye para Juanito un placer.
En sus paseos es el padre quien suele prestarle
...