ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Un Nene En La Plaza


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico nº1

• Observación del movimiento de un niño en una actividad espontanea en la plaza.

Fui a una plaza de Vicente López pegada a la estación mitre. El día estaba soleado y caluroso. Cuando me senté en un banco dirigí mi mirada hacia el sector de juegos, había bastantes niños, a todos se los veía felices pasando un grato momento.

Pero hubo una niña que llamo más mi atención. Tendría 6/7 años, estaba rodeada de nenes más chicos que ella por lo que supuse que serian sus hermanos o amigos recientemente hechos. Tras estar varios minutos observando y analizando la situación pude escuchar que la nena se llamaba Pilar y dos de los hermanos o amigos que la acompañaban, Sofía y Franco.

La madre y la abuela estaban sentadas observando tranquilas a los chicos mientras tomaban mate.

Pilar se veía divertida y contenta; jugaba en la arena, aunque se la notaba bastante inquieta, no estaba más de 3 minutos haciendo la misma actividad. No solo utilizaba los juegos de la plaza, también creaba nuevos, o se limitaba a recorrer e investigar las fuentes y estructuras de la plaza.

Constantemente recurría a la madre: iba hasta la mesa tomaba algo, comía y volvía al juego con su amiguita Sofía. Cuando escalo un juego de madera se sintió orgullosa y gritaba “ma, ma mirame, lo hice”.

Se notaba que ella llevaba a cabo cada actividad, sabía que lo que ella haga lo harían sus amigos o hermanitos luego. También reflejo una actitud protectora con ellos, era la más grande.

Después de haber recorrido todos los juegos de la plaza, de haber saltado, reído y haber pasado un momento divertido ayudo a su mama a recoger sus pertenencias y se fueron con su hermano Franco.

Mi sensación frente a esto fueron ganas de ir y jugar con ellos. De pasar un lindo momento y divertirnos. Pilar era inquieta, creativa y muy desinhibida, creo que por eso todos los nenes de la plaza recurrían a ella y llamo mucho más mi atención. Hubiese sido fácil integrarme y entablar una linda relación con ella por su forma de ser tan abierta.

Si tuviese que proponer alguna actividad en base a ella seria claramente algo con movimiento: como un juego de saltar, correr, buscar, de manos tales como la mancha o las escondidas. Son actividades que requieren mucha energía y Pilar desborda de adrenalina y vigor, podría decirse que se sentiría en su salsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com