Analisis Los cuatro acuerdos
Enviado por getoutmyheart • 23 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 733 Palabras (3 Páginas) • 389 Visitas
Analisis de Libro IV
Alumna:
Sarai Roman Ochoa
Profesora: Aurelia Cobix Castillo
Asignatura:
Formacion Civica & Etica
N° de Lista:
30
Grado-Grupo:
3°D
Escuela Secundaria Tecnica #58
[pic 1]
Los cuatro acuerdos
Relación con la democracia y el pensamiento humano
Se comienza con la descripción de lo que el libro tratará de abarcar poco a poco, el inicio nos habla acerca de una cultura Mexicana muy reconocida, la tolteca. Resalta y enaltece su forma de vida y capacidad intelectual, además de su forma de integrarse en la sociedad, cosa que se debería aprender en estos tiempos donde resulta ser sorprendente.
El hombre que se define como “Espejo Humeante” (El cual es nuestro protagonista por mensaje) demuestra con una metáfora lo que el ser humano desea en su interior con la belleza que aplica su ser de “perfección” y ama a sus semejantes con el mismo sentimiento que le afecta a él.
Indica por completo que nosotros tenemos la capacidad de observar nuestro ser de luz y perfección si quitamos todo el humo que nos bloque la vista al espejo. Para ello el autor nos entrega las cualidades que según la sabiduría tolteca se deben de tomar para encontrar el amor verdadero y la paz en este mundo y en esta vida.
Y es que en esta ocasión se tendrá que especificar cada una de ellas con la democracia y el valor que el ser humano demuestran poco a poco en las actitudes y aptitudes del día a día.
“Se impecable con tus palabras.”
El ser humano se comunica con un lenguaje establecido, es fácil comprender las palabras e interpretar las frases que se obtienen. Es importante que entre personas se tomen los valores y decisiones claras para no saber perjudicar al destino y nuestros semejantes.
Impecable…
El lenguaje si errores, el lenguaje que debemos emplear sin mentiras u ofensas a las personas cercanas. No es justo ofender a alguien que se encuentre en el poder porque el pueblo a votado. Es cierto que el las palabras malignas se muestran ante el temor y búsqueda del poder. Aquellos que prometen y no cumplen también hacen un daño potente, esto se debe a manipular todo lo que se pueda para ser “mejores”.
El miedo nos altera, ya no se busca el bien de comunidades. Ahora el bien personal es lo que en verdad importa, simplemente por el mal uso que hemos creado.
Debemos de reflexionar cada momento antes y después de hablar, para no hacer falsas ilusiones y dañar a nuestros semejantes. Además de actuar verdaderamente con lo que se dice.
“No tomar nada personal”
El mundo no gira entorno a nosotros, aquellas ofensas que sean lanzadas a cualquier ideal que tengas no tratan dañarte en demasía. El defender tu punto de vista funciona si es algo verdadero en lo que ayudar, pero el respeto es primordial.
Ya sea porque alguien daño tu reputación con mentiras o mancha tu nombre con acciones ilógicas.
...