Analisis Tarzan
Enviado por Agustina Cejas • 6 de Mayo de 2019 • Ensayo • 409 Palabras (2 Páginas) • 560 Visitas
¿Quién no recuerda la historia de Tarzán?
Instituto 19- Formación docente[pic 1]
Geografía: 1er año
Docente: Claudia Adami
Alumno: Juan Manuel Cejas
Materia: Psicología
Consigna: ¿Existe coherencia entre la historia relatada y las imágenes de quienes protagonizaron Tarzán en el cine? Justifica tu respuesta
Respuesta: No hay ningún tipo de coherencia ya que la historia relatada describe a un bebé que queda solo en una selva de África y es adoptado por una tribu de monos. Así entonces, el medio social en el que se encontrará inmerso Tarzán, es lo que lo lleva a comportarse de una manera animal. Para él no existe otra forma. Al imitar esos comportamientos, él termina por sentirse como uno más del entorno. Los monos serán quienes lo criarán e inculcarán normas, comportamientos y formas de percibir su entorno.
Todo esto nos llevaría a ver a un Tarzán con una postura encorvada (deformación física por consecuencia de la postura), vello corporal largo por todo su cuerpo, con una mandíbula modificada naturalmente, para poder adaptarse a ciertos alimentos, los no convencionales para el humano. Estas serían algunas de las características que debería poseer un hombre que ha sido criado por monos.
Sin embargo, esto no es lo que se ve. Su postura es erguida, y en ciertas situaciones se lo ve como un hombre de pelo corto, estéticamente prolijo, usando un taparrabos, demostrando indirectamente un comportamiento humano; ya que tapa las partes que según la sociedad no pueden mostrarse.
Posterior a la muerte de sus padres, el personaje no ha vuelto a tener contacto con personas. Por lo cual, esto nos lleva a suponer que no posee razonamiento humano, y que por el contrario, piensa como un animal, por eso ante el encuentro entre él y los hombres, no tendría por qué comprender la similitud que hay entre él y ellos. Pero si, la incertidumbre de encontrar algo nuevo lo lleve a sentir miedo. Lo extraño sucede cuando ve a la mujer, la cual también llega con los hombres. Tarzán no tendría por qué generar sentimientos humanos, ya que él es un animal que, aunque podría tener emociones, no deberían ser del mismo tipo que las humanas. Por eso, cuando él la ve, no debería sentir otra cosa más que miedo.
Esto me lleva a la conclusión de que no existe mucha coherencia entre el relato que se plantea y las imágenes que se manifiestan en libros, tv o películas.
...