Anormalidades sexuales
Enviado por babel777 • 26 de Septiembre de 2014 • 1.609 Palabras (7 Páginas) • 199 Visitas
Su importancia.
En cuanto a la relación con los hombres sometidos a prisión hay numerosos estudios detonadores de la atracción del tema, y de la preocupación que el mismo suscita.
Hay quienes afirmamos que el problema sexual era más agudo en los países sudamericanos, pero ello no es cierto en virtud de que los porcentajes más altos en homosexualismo, hemos de encontrarlos en las cárceles norteamericanas. Es por eso que el problema sexual no tiene nacionalidad no tiene fronteras.
Origen.
La sexualidad ha nacido con la existencia misma del hombre y es por eso que es mas antigua que la propia civilización.
En el aspecto carcelario surge como problema al operar la separación de sexos, la separación de hombres y mujeres se contempló por primera vez en la constitución de Constantino, 320 A. de C.
García Ramírez señala que no estuvo contemplado en la era represiva, humanitaria del derecho penal, y que recién afloro en la edad científica, es por eso que no se tomo en cuenta ni durante la edad media, época gris y nefasta de nuestra historia universal, ni en el renacimiento, en donde hubo progresos notorios en campos de la cultura.
Repercusión
Repercute en este aspecto en forma tan brutal, es forzar a hombres y mujeres en la edad en que se halla mas plena e indomable la potencia genésica, a quese abstengan de relaciones sexuales. Es empujarlos por las rutas del onanismo y de la homosexualidad.
Por otro lado, la pena privativa de la libertad no lleva como accesoria la abstinencia sexual. Si esto fuera así, debería expresarse en la sentencia condenatoria.
Consecuencias de la abstención sexual.
En cuanto a las consecuencias de la abstención sexual la enumeración es muy larga y abraca distintos campos de la ciencia, ya sea psicológicas, psiquiátrica o médica. En la opinión de las escuelas psicológicas, se llega a sostener que la causa psiconeurosis o neurosis actuales (neurosis de angustia, neurastenia e hipocondriaca), impulsos incontrolables, origen de varios transtornos mentales y psicológicos. En algún tipo de desviaciones, se señala impotencia en el hombre y esterilidad en la mujer. También se indica un estado de intoxicación hormonal del organismo, con repercusiones en el sistema nervioso central y en el vegetativo.
Se ha destacado que las desviaciones sexuales, frecuentemente, continúan cuando el individuo recupera su libertad y así el casado no sería el mismo marido de antes y el SOLTERO estaría incapacitado para tener una relación sexual normal.
Anormalidades sexuales.
La falta de clasificación donde los jóvenes deben convivir con prisioneros endurecidos y corruptos que perciben cuando un joven tiene modales muy delicados o es muy frágil en su cuerpo, para atentar sexualmente contra ellos. Todo se facilita por la existencia de camas juntas donde el olor de los cuerpos desnudos ylas exposiciones hacen que el ambiente se ature de estímulos.
La falta de trabajo, que convierte a los prisioneros en gentes ociosas que no saben cómo matar su tiempo y inactividad hace aumentar los deseos sexuales.
Como excitante el uso clandestino de estupefacientes, como la coca y marihuana en algunos países de América por la acción afrodisíaca que tiene estas mismas es el fármaco de mayor consumo por ser más accesible económicamente.
Perversiones.
El concepto de perversión es la desviación en relación al acto sexual normal definido como el coito, y dirigido a obtener el orgasmo por penetración genital con una persona del sexo opuesto.
Con respecto a las desviaciones del objeto sexual, por ejemplo tenemos la homosexualidad, el coito con animales (zoofilia), con niños (pedofilia) y con cadáveres (necrofilia).
Problemas sexuales a tratar.
Los principales problemas en als cárceles , con relación a la sexualidad, que hemos de tratar, son:
1. Masturbación;
2. Homosexualismo;
3. Violaciones;
4. Distintos tipos de perversiones;
5. Lenocidio o rufianismo;
6. Enfermedades venerias.
Masturbación.
Es la manipulación de los órganos sexuales realizada por el propio sujeto o por otra persona, para producir el orgasmo.
En una concepción moderna se menciona que solo l masturbación excesiva puede perjudica aunque no se indica que se entiende por exceso. Se cree que la masturbación pueda ser dañina aunque realizada con reiteración obsesiva, puede significar un desviódel objeto erótico.
En la actualidad se sostiene que la masturbación tiene como efecto, el calmar las necesidades sexuales y que en los niños están normal como comer o dormir, destacándose que en toda edad es normal e inofensiva.
Se ha relatado que los internos recurren varias veces al día a las prácticas masturbadoras por una necesidad irresistible de satisfacer su preponderante erotismo y de aliviar la tensión de sus nervios.
Homosexualismo.
Consiste en las relaciones sexuales con personas del mismo sexo y se denomina también uranismo, pederastia o inversión sexual. Cuando la relación es entre mujeres se le llama lesbianismo o safismo que se inspira en la isla de Lesbo, Grecia y en la poetisa Safo, de quien se dice que era homosexual y vivía en esa isla.
Tan importante es el problema en prisión que se han indicado cifras alarmantes
...